Söyüncü o Azpilicueta, la cara nueva en el estreno rojiblanco
El turco apunta a ser el central titular ante las bajas de Witsel, Giménez y Reinildo. Ha rendido a gran nivel en la pretemporada y convence su evolución.
EI Atlético 2023-24 tendrá pocas caras nuevas en su estreno contra el Granada. Simeone mantiene el plan con el que acabó el curso pasado, donde el equipo mostró gran nivel de juego y de resultados. Y, pese a que varios de los nuevos como Riquelme y Samuel Lino han conquistado al técnico tras sus cesiones, tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Sin embargo, la sanción de Witsel, expulsado en la última jornada contra el Villarreal, y la lesión de Giménez, además de la baja de larga duración de Reinildo, dejan abierta una puerta en el centro de la zaga que sí permitirá al Cívitas Metropolitano disfrutar de uno de sus nuevos fichajes. Caglar Söyüncü parte con ventaja. El turco recibió el viernes el visto bueno para participar en el estreno liguero, ya con el alta de la Liga como inscrito a la par que Santiago Mouriño se marchaba cedido al Zaragoza. El uruguayo es uno de los cuatro fichajes del verano, pero la alta competencia en el centro de la zaga y su juventud e inexperiencia en Europa le llevan a crecer en Segunda antes de regresar.
Volviendo a Söyüncü, su nivel en la pretemporada deja claro que puede ser importante. Contra el Manchester City fue el único rojiblanco en completar el duelo, secando a Haaland, Julián Álvarez y demás estrellas del vigente campeón de la Champions. Pese a las dificultades todavía lógicas del idioma, se ha asentado de maravilla a las exigencias del Cholo y quiere recuperar el nivel que le llevó a entrar en el mejor once de la Premier en la temporada 2019-20. A sus 27 años, apenas participó la temporada pasada con el Leicester por negarse a renovar, pero siempre ha sido importante y ha estado en la agenda colchonera durante años. La variante al turco es César Azpilicueta. El veterano zaguero conoce la línea de tres centrales y Simeone les ha ido alternando para acompañar a Savic y Hermoso. También le probó en la gira como carrilero, pero esa función la realizará Llorente ante el Granada. A sus 34 años, el navarro encaja perfectamente en la filosofía del Atlético. Söyüncü y Azpilicueta pelean por ser la cara nueva colchonera en el debut liguero.