Quién es César Soto Grado, el árbitro del Clásico entre Real Madrid y Barcelona
El riojano volverá a pitar un duelo entre blancos y azulgranas. Un colegiado de garantías, pero que ha sido criticado por ambos equipos.

César Soto Grado es el elegido para el primer Clásico de la temporada. El riojano será el encargado de intentar impartir justicia sobre el césped del Santiago Bernabéu este domingo a partir de las 16:15.
El riojano de 45 años estará al frente de unos de los partidos más mediáticos y tradicionalmente más polémicos del fútbol español. Aunque se trata de un trencilla de garantías que viene de realizar una gran temporada, mostrando un gran nivel. Aunque esta, probablemente, sea una de las últimas. Ya logró superar la barrera de seguir pitando tras cumplir los 45. Soto Grado tiene una gran experiencia en choques de altos vuelos y hace dos temporadas ya fue designado para pitar un Clásico. También fue en el feudo blanco y se saldó con una victoria de 3-2 para el Real Madrid. En su currículum tiene numerosos derbis de distintas Comunidades Autónomas.
Sigue en directo el Real Madrid - Barcelona: Clásico de LaLiga
Noticias relacionadas
El balance de ambos clubes con Soto Grado es dispar. Para los blancos, de los 22 partidos que les ha pitado: 14 triunfos, seis empates y dos derrotas. Respecto a los azulgrana, de 14 partidos, seis fueron victorias del Barcelona, tres empates y cinco derrotas. Aunque ambos equipos le miran con recelo por haber protagonizado decisiones que ellos calificaban de erróneas. Aún así, el CTA apuesta por uno de los árbitros más en forma del fútbol español. Y que viene sin una mochila importante: esta temporada no ha pitado a ninguno de los dos equipos, por lo que no hay ninguna cuenta pendiente reciente. Por su parte al frente del VAR estaría Javier Iglesias Villanueva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar