Soteras, reelegido con 503 votos
El anterior presidente de la FCF gana las votaciones con una participación menor a la de mayo pero con una victoria más amplia, en este caso sobre la candidatura de Juanjo Isern.
Con el 59% de los votos, Joan Soteras ha sido reelegido presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) con una ventaja de 168 votos sobre la única candidatura con opciones serias de competir la victoria, la de Juanjo Isern, que obtubo 335 apoyos de los clubes catalanes. En total, 855 presidentes fueron a votar, un 15,32% menos que acudieron el pasado mayo. Pep Palacios obtuvo solamente 12 votos, por 15 nulos y dos en blanco. El candidato que quedó invalidado con respecto a las elecciones de mayo fue Álex Talavera, que en aquel momento se quedó solo a 26 votos de la victoria. Mientras Soteras ha crecido un 25%, Isern lo ha hecho un 37, pero le fue suficiente.
Las votaciones, como era de esperar, no estuvieron exentas de la misma polémica que acompaña a la FCF desde hace años. Juanjo Isern denunció en sus redes sociales a media mañana que algunos de los interventores de las meses electorales eran personas de la propia directiva del ganador Joan Soteras. Algunas fuentes destacan que en esta ocasión ha habido “un exceso de control” por parte de los responsables, teniendo en cuenta que en los comicios de mayo 2022 hubo hasta 175 votos inválidos detectados por un Tribunal Català de l’Esport que ordenó repetir las elecciones. Algunos presidentes, especialmente en Tarragona, declararon que estuvieron una hora para poder votar. Las escenas subieron de todo cuando desde la candidatura de Isern se pidió la presencia de los Mossos d’Esquadra en distintas sedes porque no dejaban votar, según esta candidatura, a presidentes que eran legales y cumplían la normativa. Eso ocurrió en Tarragona, Granollers, Vilafranca del Penedés y Cornellà. También hubo conflicto en Girona, donde se ha denunciado que uno de los vicepresidentes de la FCF con Soteras estaba haciendo de interventor.
Al mediodía, la participación era del 32% y ya habían votado 384 clubes, por la tarde aumentó. Unas cifras considerables teniendo en cuenta que es un día laborable para los presidentes de las entidades deportivas. Pese a ello, no se descarta que pueda haber unas terceras elecciones. Hay dos recursos interpuestos y podría haber un tercero de la candidatura de Isern por todo lo acontecido en esta jornada. De los anteriores, uno procede de la candidatura de Álex Talavera, la cual la invalidaron al dimitir varios miembros de la candidatura (considera esta que no es una situación para que se hubiera anulado), y el otro de la demora de Joan Soteras en dimitir como presidente cuando el TCE ordenó repetir las votaciones. Ambas protestas podrían prosperar y dar un nuevo escenario que provoque otra repitición de los comicios.
A la espera de reacciones, Isern aceptó la derrota y felicitó a Soteras después de una campaña en la que ha habido reproches de todo tipo e informaciones que reflejaron el juego sucio por la presidencia de la FCF, el House of Cards del fútbol catalán.