Sotelo adelanta a Beltrán
El mediocentro vigués encadena tres titularidades y está rindiendo a gran nivel después de haber sido suplente del madrileño en la primera jornada.


Uno de los grandes talentos de A Madroa ha dado un paso adelante en el arranque del campeonato. Hugo Sotelo no solo suma tres titularidades consecutivas, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo, sino que ha sido el mejor jugador del Celta en el global de las últimas jornadas. El canterano se ha asentado en el once inicial como mediocentro a costa de Fran Beltrán, uno de los futbolistas más utilizados por Claudio Giráldez la pasada campaña.
La Liga empezó con la misma situación en el doble pivote céltico que la temporada anterior. En la apertura del calendario frente al Getafe en Balaídos, los encargados de la sala de máquinas olívica fueron Beltrán e Ilaix Moriba. Los locales no cuajaron un buen partido y en el minuto 57 el centrocampista madrileño se marchó al banquillo sustituido por Sotelo. Aunque el Celta no consiguió remontar, Giráldez dio continuidad en la siguiente jornada al tándem formado por el vigués y el guineano para medirse con el Mallorca.
La imagen del cuadro gallego mejoró en Son Moix con el jugador vigués como líder de la medular. Sotelo movió el balón con calidad y dinamismo, asistió a Javi Rueda en el 0-1 y ofreció un buen nivel defensivo. Una actuación muy completa que repitió en los dos siguientes encuentros. Frente al Betis volvió a tener como socio a Moriba y ante el Villarreal estrenó dúo con Miguel Román.
En la doble cita del Celta como local antes del parón, Beltrán no dispuso de ningún minuto. Esos dos partidos coincidieron con los últimos días del mercado y el ex del Rayo Vallecano acaba contrato el próximo verano. Evidentemente, su suplencia no pareció responder exclusivamente a un motivo futbolístico, pero Giráldez lo negó. Incluso aseguró que un problema estomacal impidió que el madrileño jugara de titular contra el Submarino Amarillo.
Noticias relacionadas
Una vez cerrada la ventana de transferencias, y con las posturas para renovar muy distantes, Beltrán afronta el reto de recuperar los galones perdidos. La temporada pasada acumuló 29 titularidades en Liga por las 15 de Sotelo. Ahora, han cambiado las tornas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar