NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Sorpresas de Ancelotti: con Asensio y Ceballos, sin Modric ni Camavinga

El italiano dispone un once del Real Madrid contra el Atlético con Kroos como mediocentro defensivo y con dos extremos puros acompañando a Benzema.

Actualizado a
0-2. Marco Asensio celebra el segundo tanto que marca en el minuto 91 de partido.
CESAR MANSOAFP

El Real Madrid ya tiene once titular para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu a partir de las 18:30 horas. El equipo blanco buscará recortar la diferencia en la clasificación con el Barcelona hasta los cinco puntos para presionar al equipo culé, que visita mañana domingo al Almería (18:30 horas). Para ello, los de Ancelotti deberán sobrevivir al derbi, algo que ya han hecho dos veces esta temporada: primero ganaron en Liga en el Metropolitano por 1-2, y luego se impusieron en casa en cuartos de Copa del Rey, por 3-1, pero con más dificultades, teniendo que llegar a la prórroga.

Para este encuentro, Ancelotti cuenta con tres bajas, todas de peso: Mendy lleva semanas fuera y se espera que pueda trabajar en un par de semanas con el grupo, aunque no estará en plena forma, probablemente, hasta después del parón de selecciones de marzo; y las pruebas realizadas tras la goleada de Anfield revelaron que Alaba estará un mes fuera, por una rotura muscular en el bíceps femoral derecho, y que Rodrygo se perderá tanto el derbi como el Clásico del próximo jueves, con un pequeño desgarro en el glúteo. Tres potenciales titulares que no estarán en el derbi.

La sorpresa ha llegado con el once de Carletto, que parece estar pensando también en el Clásico del jueves en el Camp Nou, en la ida de semifinales de la Copa, pues Ancelotti ha decidido reservar a dos hombres importantes como son Modric y Camavinga. Ambos vienen de brillar en Anfield, si bien también acumularon ese día un esfuerzo importante. En lugar de ambos, el técnico del Madrid ha elegido a Asensio y Ceballos.

El primero formará en el ataque por el extremo derecho, haciendo que Valverde retrase su posición y juegue como interior derecho, su lugar predilecto. En el caso de Ceballos, será interior izquierdo, haciendo que Kroos retrase un poco su puesto y rinda como mediocentro posicional. Sorprende que Tchouameni, que está disponible para Ancelotti, no haya entrado en el once a pesar de que Camavinga no vaya a jugar de inicio.

Valverde, al centro del campo

En defensa, lo esperado: Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho; el último rendirá como lateral izquierdo para cubrir las ausencias de Mendy y Alaba. No es una posición extraña para el canterano, que ya rindió a gran nivel en Anfield cuando tuvo que entrar por el lesionado Alaba. En portería, sin sorpresas: Courtois. Y en ataque, junto a Asensio, jugarán los dos pilares ofensivos del equipo: Benzema y Vinicius.

En el banquillo esperarán su oportunidad Lunin, Luis López, Lucas Vázquez, Odriozola, Vallejo, Modric, Camavinga, Tchouameni, Hazard, Mariano y Álvaro Rodríguez. Y el once titular del Madrid para enfrentarse al Atleti es: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde, Kroos, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius.

El Atlético, con centro del campo de la casa

El Atlético saldrá al Bernabéu con el once que ha ensayado Simeone durante los últimos entrenamientos. La novedad es que el equipo formará sin un nueve puro. Y además se queda fuera por cuestiones físicas De Paul, titularísimo en las últimas semanas. Kondogbia y Reguilón también son baja por lesión.

Con respecto al triunfo ante el Athletic, el Cholo hace tres cambios, uno por cada línea. Savic vuelve de sanción y entra en lugar de un Giménez que parece haber perdido el sitio. En el medio, por De Paul entrará Pablo Barrios, motivado ante el equipo en cuya cantera pasó seis años. Y en ataque, se queda fuera Correa y es donde Simeone sorprende: Llorente se va al ataque y Saúl entra en el centro del campo.

Así, el once del Atlético en el Bernabéu es el formado por Oblak; Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Barrios, Koke, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Griezmann. La alineación tiene piezas polivalentes para ir cambiando la colocación de las mismas e incluso el esquema.

De este modo, el míster, que esta tarde iguala a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos de la historia del Atleti, se guarda cartas en el banquillo para agitar el partido, como Memphis, Morata, Correa, Lemar y jugadores defensivos como Giménez, Doherty, Witsel y Grbic.