NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sorpasso del Girona en Montilivi

El conjunto rojiblanco ha logrado seis de los siete puntos que acumula este curso en casa. Tras ganar al Valladolid logró darle la vuelta a su historia en Primera: 48 puntos en casa y 47 fuera.

2-1. Oriol Romeu celebra el segundo gol.
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona considera que ha iniciado la temporada de buena manera. Tras sumar siete puntos de 15 posibles, el conjunto rojiblanco es octavo. Eso sí, no puede perder la humildad porque aunque vislumbra a solo tres puntos los puestos europeos, es idéntica la distancia que tiene respecto del descenso. Lo que es seguro es que Míchel está haciendo carburar a su equipo y hay algo más de lo que puede atribuirse el mérito: este Girona, en Primera, sí es fiable en casa. La victoria ante el Valladolid (2-1) confirmó que Montilivi vuelve a ser un territorio complicado de conquistar para los rivales y, además, se consumó el ‘sorpasso’. Por primera vez, teniendo en cuenta las tres campañas que acumula en Primera, la cifra de puntos es mayor en casa que fuera.

Antes de vencer el pasado viernes al Valladolid, el Girona era único en un aspecto. Y es que era el único equipo que había logrado más puntos fuera que en casa en la historia de Primera. Pero esto ha cambiado. Los tres puntos ante el bloque pucelano fueron una bendición y, actualmente, los datos indican que, en la máxima categoría del fútbol español, el Girona ha sido capaz de cosechar 48 puntos en Montilivi y 47 a domicilio. Son solo curiosidades, pero Míchel y su vestuario son conscientes que la permanencia pasa por erigirse en un bloque fiable y regular de local. De momento, la balanza vuelve a estar ligeramente inclinado para el lado de Montilivi.

Las sensaciones que está desprendiendo el Girona son positivas y va camino de ser ese equipo competitivo que pretende Míchel. Hasta la fecha se cuentan cinco jornadas de Liga y el balance es positivo: dos victorias, un empate y dos derrotas. Y, precisamente, los dos triunfos se produjeron en casa, ante Getafe y Valladolid. De los siete puntos actuales, seis se amarraron en Montilivi y solo uno fuera (ante el Mallorca). Es importante para un bloque gerundense que necesitaba dar alegrías en Primera a su afición. Y más teniendo en cuenta que el curso del descenso, 2019-20, solo se sumaron tres victorias en todo el curso en Montilivi.