Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

‘Sorpasso’ de Ramos: superó a Raúl

El defensa del Sevilla se convierte en el jugador de campo con más minutos en LaLiga, por delante del exdelantero del Real Madrid. Apunta a los 45.000′.

Sergio Ramos.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Gracias al encuentro completo que disputó la pasada jornada con el Sevilla ante Las Palmas, Sergio Ramos se convirtió en el futbolista de campo que más minutos ha jugado en Primera División, según datos que adelantó la Cadena SER. El camero (44.076′) adelantó a Raúl González Blanco (44.035′) que ostentaba ese récord hasta hace unos días. Si no hay contratiempos, Ramos se convertirá esta campaña en el primer futbolista que supere los 45.000′ de juego en la máxima categoría.

Al defensa y el delantero le siguen en la clasificación otros dos jugadores que han basado su carrera en el Real Madrid, en este caso un One Club Man como Manolo Sanchís (43.386 minutos) y Fernando Hierro (42.870′). El exbético Joaquín, que se retiró del fútbol hace pocos meses, se sitúa en el quinto puesto de esta clasificación (42.136′) pero conserva el récord de partidos en los que ha actuado (622), empatado con Andoni Zubizarreta.

Sergio Ramos debutó en Primera División también en el Sevilla. Tenía 17 años y saltó al campo el 1 de febrero de 2004 en una derrota nervionense (0-1) ante el Deportivo de La Coruña. Temporada y media después se marchó al Real Madrid con apenas 19 años. Y en Chamartín completó nada menos que 16 campañas antes de irse al Paris Saint-Germain. Tras un bienio en el club francés y un verano de ofertas como agente libre, el Sevilla le fichó a comienzos de septiembre y desde que llegó lo ha jugado todo: 180 minutos en LaLiga y otros 90 en Champions, el pasado miércoles.

Ramos ostenta además el récord de internacionalidades con la Selección española, 180 encuentros. Por detrás de él están Iker Casillas (167) y Sergio Busquets (143). El primero colgó los guantes hace ya unos años y el segundo, aún en activo, ya dijo adiós a la Roja. Sergio también se despidió del equipo nacional manera oficial en febrero de este año, después de que Luis de la Fuente le asegurara que no cuenta con él... Pero hay algunos adioses que tienen marcha atrás.