Sorloth, otro parón para la rebeldía
El punta ha aprovechado los anteriores parones internacionales para lucir con Noruega. Suma 53 minutos en los tres últimos partidos con el Atlético.
A Alexander Sorloth no le está resultado fácil hacerse con un sitio en el Atlético. El punta noruego, firmado este verano desde el Villarreal por 32 millones más ocho en variables, alterna titularidades y suplencias con la sensación de favorecer el juego ofensivo del equipo, pero todavía sin ser capaz de ser determinante en los esquemas de Simeone ni contundente en el área rival. El partido contra el Lille todavía pesa en la memoria con tres ocasiones inmejorables marradas antes de la remontada francesa.
Y Sorloth se marcha con Noruega para medirse a Eslovenia y Kazajistán en el parón internacional después de haber perdido peso en los últimos partidos de rojiblanco. Desde aquel aciago encuentro frente al Lille, donde fue titular y disputó 65 minutos, solo apareció en el once contra el Vic en un partido de Copa donde a todo el equipo le costó moldearse a las circunstancias. En las tres últimas citas su participación se reduce a 25 minutos contra Las Palmas, donde hizo el gol de la sentencia con una buena definición, su primer cero como rojiblanco ante el PSG, siguiendo todo el encuentro desde el banquillo, y los 28 minutos finales en Mallorca.
Mientras Julián Alvarez cotiza al alza, Sorloth todavía debe progresar en su adaptación. Y sus minutos han ido de más a menos, titular en seis de los primeros nueve partidos para ahora estar igualado a nueve participaciones en el once y nueve encuentros iniciados desde el banquillo. “Tengo que sacar más de los nuevos”, repite Simeone desde el partido contra el Betis. Y el noruego, junto a Gallagher, parecen ser dos de los principales protagonistas a los que va dirigido.
Sorloth compite con un Julián Alvarez que puede ejercer como punta o por detrás del noruego. La araña parece sentirse más libre con el noruego de referencia, recordando sus tiempos en el City con Haaland. Pero hasta el momento aparecen poco a la par. Precisamente contra el Lille fue la última vez que ambos fueron elegidos juntos de partida, formando tridente con Griezmann. Y la segunda mitad contra el Betis fue la última vez que compartieron minutos (frente a Las Palmas y Mallorca el 9 suplió al 19). Y Correa también aprieta por minutos, entrando en París y haciendo el gol del triunfo.
Y la selección puede ser una nueva bombona de confianza. En los dos parones del curso ha sumado y se enfrenta de nuevo a un Oblak al que ya le marcó el pasado 10 de octubre, cuando dio también una asistencia en el triunfo por 3-0 frente a Eslovenia. Haría un nuevo gol tres días después en la derrota ante Austria en un parón muy prolífero. El primero del curso no lo fue tanto, pero sumó una asistencia también ante Austria después de que su equipo se quedase a cero contra Kazajistán. Titular en todos los encuentros, irse con la selección puede volver a suponer una dosis de moral antes de regresar al Atlético en un momento crucial del curso.
En su único año en el Villarreal su temporada fue de menos a muchísimo más, marcando seis goles en la primera vuelta de LaLiga y 17 en la segunda para acabar perdiendo el Pichichi en la última jornada, en la que se lesionó y no pudo hacer nada ante el hat-trick de Dovbyk. De rojiblanco suma cuatro dianas en la competición doméstica, por ninguna en Champions y Copa. El segundo máximo anotador de la plantilla por detrás de Julián (siete) e igualado con Griezmann (cuatro). No le está resultando fácil participar en el juego colectivo y le está faltando ese altísimo porcentaje de acierto que sí tuvo en el Villarreal. Pero tiene en el parón un bálsamo para volver a sentirse importante. Marcar con Noruega para regresar al Atlético reforzado, la rebeldía que pide el Cholo a sus jugadores para ganarse el protagonismo. Conseguir al mejor Sorloth es una tarea pendiente para Simeone. Que sea determinante desde este parón hasta final de año... y de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.