Sorloth, mes decisivo
El noruego, feliz tras clasificar para el Mundial, tiene que aumentar sus cifras en el Atlético. Con clubes pendientes, Simeone le puede usar en Getafe.


El parón internacional ha traído minutos, molestias en el caso de Oblak, tristezas para Raspadori y una alegría que no se exterioriza, pero sí acompaña en forma de ligera sonrisa a Sorloth. Una persona fría, como le ha definido Simeone. Que muestra menos sus sentimientos.
Pero que ha sido clave para ver a Noruega en el Mundial del próximo verano. El nueve consiguió dos goles contra Estonia y participó en el primer tanto frente a Italia que suponía el empate para acabar goleando en Milán (1-4) y certificando su presencia en una copa del Mundo 28 años después. Escudero de Haaland, Sorloth encadenó goles contra Moldavia, Israel e Italia en la primera vuelta y añadió dos asistencias en casa ante la selección israelí para un total de cinco dianas y tres pases de gol en la histórica fase clasificatoria.
Y ahora regresa al Atlético para volver a competir por un puesto en la delantera. Hasta el momento, Sorloth ha participado en 14 partidos de rojiblanco, seis de ellos como titular, para un total de dos únicos goles. Al Elche y en el derbi frente al Real Madrid. Un delantero acostumbrado a ir de menos a más en las temporadas, como ha demostrado en los dos últimos cursos con Villarreal y Atlético cuando su segunda vuelta fue muy superior a la primera. El noruego quiere ser titular y compite con Griezmann por acompañar a Julián Alvarez.
En la primera prueba determinante, Simeone le incluyó en el once para visitar al Getafe, donde el curso pasado hizo el 0-1 de penalti a la postre insuficiente por la remontada local. Antes de visitar al Betis el Cholo tuvo una conversación con su delantero para animarle y pedirle un grado más de implicación en los partidos. Algo que sí ha parecido observarse en los siguientes encuentros. Al Atlético se le acercan curvas. Visitar Getafe, recibir al Inter y, tras jugar en el Metropolitano contra el Oviedo, salir al campo de Barcelona, Athletic y PSV. Un calendario comprimido y complicado donde se necesitan goles del máximo anotador en Liga del curso pasado (20 de sus 24 dianas), pero que todavía no se ha estrenado en Champions como colchonero.
Noticias relacionadas
Sorloth quiere sentirse protagonista y no acabar resignándose a la condición de revulsivo, donde dio muchísimo en su primer año de rojiblanco. Al noruego le frustraban tantos inicios desde el banquillo, pero daba rédito a su técnico cada vez que saltaba en la segunda mitad. Sorloth tiene pretendientes de cara al mercado invernal. Pero este final de noviembre y el mes de diciembre es básico. No es momento para pensar en el futuro y sí para valorar la situación del Atlético, ahora reenganchado a la Liga y con la intención de pelear por repetir Top-8 en Champions. Y necesita goles. Que Sorloth mantenga la sonrisa... aunque sea a su manera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar