Sorloth, el soldado de invierno
El noruego hizo 18 de sus 26 goles con el Villarreal a partir de enero. Y 16 de 24 del curso pasado con el Atlético en año nuevo. Exprimirle en la segunda vuelta.

“Sorloth es frío. Hace un golazo y dice ‘gol’”, definía Simeone a su delantero después de, por fin, acabar con la racha de años y años sin ganar en el estadio del Barcelona. Lo consiguió el noruego con su gol en el añadido todavía en diciembre de 2024, cuando la Navidad asomaba. Un delantero frío y que crece cuando la temperatura disminuye.
El soldado de invierno de Simeone. Sus temporadas acostumbran a ir de menos a más. Lo hizo con el Villarreal, con 18 de sus 26 goles a partir de enero. También en su primer año en el Atlético, con 16 de 24 con el 2025 ya rodando. Y así ha comenzado 2026. Su suplencia en Riazor le restó posibilidades de certificar su hat-trick, marcar en los tres primeros partidos del año. Y fue Griezmann el gran protagonista con su golazo de falta que se convierte en el primero rojiblanco que no lleva el sello de Sorloth.
Porque hasta el momento el noruego había hecho el gol para adelantar al Atlético contra la Real Sociedad y el 2-1 en la Supercopa de España insuficiente para llevar las semifinales a penaltis frente al Real Madrid. Los dos con un patrón común, la cabalgada de Giuliano por la derecha y el centro medido a su cabeza. Y sin Julián a pleno rendimiento es el momento de que los otros delanteros den un paso adelante. Griezmann suma cinco dianas en los seis últimos partidos. Hasta alcanzar el total de 10, a una de convertirse en el máximo goleador del plantel. Y Sorloth lleva siete, cifra a mejorar enormemente... como ha acostumbrado a hacerlo en años anteriores.
Al frío noruego le suele sentar bien cambiar de año. Su charla con Simeone tuvo fruto. Un delantero más implicado en la presión, más intenso y ganando más balones de espaldas. Y si cumples lo que te pide el Cholo, obtienes recompensa. Ha sido habitual ver salir sustituido a Julián antes que a Sorloth en los últimos partidos. Antes del descanso copero, el 9 sumaba cinco titulares consecutivas, dos partidos completos y el resto saliendo en las últimas rondas de cambios (en el 76′, 83′ y 74′).
Las sensaciones han mejorado, pero ahora se necesitan goles. Y que mejore la contundencia, no requerir tantas oportunidades para hacer diana. Que gane las rachas que se le han visto en las últimas temporadas, donde ha redondeado partidos históricos como su póker al Real Madrid con el Submarino Amarillo o a la Real Sociedad de rojiblanco. Para llegar a su primer Mundial lanzado, como pieza clave y pareja de Haaland en Noruega, Sorloth quiere volver a ser determinante en la segunda vuelta. La hibernación inversa, con el frío llega su momento.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar