Sörloth coge el timón
Sin Brais Méndez, baja por sanción, el delantero noruego liderará a una Real en estado de gracia. El Almería busca mejorar su récord de victorias consecutivas como local.
Sin Brais Méndez, su jugador de moda, la Real Sociedad se planta en Almería dispuesta a alargar su momento de extrema felicidad (sigue el partido en directo en AS.com). Tras el parón lo ha ganado todo el equipo de Imanol Alguacil, que amenaza el intento de récord de un Almería que ya ha igualado su mejor racha de victorias consecutivas como local, cuatro, y que aspira a batir ese registro este mediodía.
Sörloth asumirá los galones ofensivos donostiarras tras la baja por sanción del gallego. Junto a él formará Kubo, ya restablecido de las molestias que le impidieron jugar en Copa. Oyarzabal, a quien Imanol quiere guiar con mimo y midiéndole mucho los minutos, aguardará su turno desde el banquillo. El ‘10′ vasco será, sin duda, el refuerzo estrella de los blanquiazules para la segunda mitad de la temporada.
En el bando andaluz la gran atracción del encuentro será Luis Suárez. El delantero colombiano fue inscrito ayer y hoy se estrenará como rojiblanco, aunque todo apunta a que empezará en el banquillo. El Almería ha puesto mucha fe en su incorporación y el ariete espera sacarse durante los próximos meses la espina del pasado descenso con el Granada. Si adquiere su mejor nivel, será un gran refuerzo. Pero mientras se asienta, El Bilal Touré parece mantener el estatus de nueve titular.
Los tres puntos de hoy pueden suponer un balón de oxígeno importante para Almería y Real Sociedad. Los primeros aspiran a mantener una renta importante sobre los puestos de descenso, mientras que los visitantes se juegan afianzarse en la tercera plaza y seguir contando con margen con respecto a la quinta posición de la tabla. El crecimiento de la Real durante las últimas temporadas es indiscutible y el objetivo ya no se disimula en Anoeta y apunta a la próxima edición de la Champions League.