Deportivo

Soriano, sobre la portería: “Trabajamos varias opciones y no voy a negar que una es Bachmann”

El director deportivo de la escuadra coruñesa apunta la necesidad del equipo en cerrar un nuevo meta esta semana. El puesto de delantero, también en proceso.

Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo, durante la presentación de José Gragera.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo sigue rastreando el mercado en busca de dos posiciones específicas. La primera de ellas es la de portero, que tras la salida de Helton ha hecho acelerar al club en la contratación de un nuevo jugador para dicho puesto. En los últimos días sonó con fuerza la opción de Álvaro Fernández del Sevilla, pero ahora Daniel Bachmann es el que está en la pole para ser el nuevo dueño de las redes coruñesas. Fernando Soriano, director deportivo del Depor, analizó la situación actual del equipo:

Nuevo portero: “Barajamos varias opciones. Es cierto que la salida de Helton sabíamos que era una posibilidad y estábamos preparados por si sucediera. Así fue. Trabajamos con varias opciones y no voy a negar que una es Bachmann. A lo largo de las horas un día, dos o tres, esperamos cerrar la posición para tenerla cerrada lo antes posible”.

Interés del Sporting de Lisboa en Yeremay: “El club no negocia y quiere retener el talento si es nuestro de Abegondo hasta el final. Podemos escuchar hablar, pueden venir sugerencias, ofertas, pero nuestro propósito es el de mantener el mejor equipo posible. Yeremay está entrenando muy bien a parte de él todos los demás y no hay dudas en ese sentido”.

Estado de Yeremay: “Está tranquilo, feliz y entrenando a una intensidad total por parte de todo el grupo. Sabe que va a haber ruido y él está acostumbrado. Es normal que un jugador cuando hace las cosas tan bien, que otros clubes se puedan interesar. La posición del club es clarísima y no negociamos. Como con Helton, no entramos en negociación”.

Soriano, sobre la portería: “Trabajamos varias opciones y no voy a negar que una es Bachmann”
Yeremay, recibiendo el trofeo al mejor jugador del Teresa Herrera.Jesus Sancho (Sanchofoto)

Fichajes pendientes: “Es cierto que no se trabaja en una sola opción, sino en varias. Normalmente intentas mejorar la plantilla o ajustarla al mejor nivel, siempre miramos lo más alto posible. Es complicado y el delantero lo intentamos hacer lo antes posible para poder cerrar cuanto antes la plantilla. Es difícil en cualquier equipo de Primera y Segunda así que seguramente tocará esperar un poco. El trabajo no para y lo haremos por nuestro bien y nuestros jugadores”.

Perfil de delantero: “Todos buscamos que marque goles. Esa garantía es muy complicada verla en Segunda División porque hablamos de precios muy posibles. Es cierto que las características que tenemos ahora mismo, el míster está haciendo bastante hincapié. Buscamos la mejor opción dentro del presupuesto que manejamos. Intentaremos que tenga gol y si no lo ha tenido que lo encuentre con nosotros. Tema de la ruptura que pueda alargar el campo porque sí que es un tema que también tenemos pendiente. A partir de ahí que tenga características con unos mínimos para adaptarse bien al equipo”.

Salida de Luis Chacón: “Es un jugador que viene de hacer una temporada increíble en León. Desde principio de pretemporada su principal propósito era jugar en el Depor. Desde el inicio sí que quería empezar donde iba a terminar y cuando hablamos del Depor sabía que la competencia era muy fuerte. Antes de Inglaterra tomamos una decisión y es cierto que tuvo un pequeño esguince y perdió varios partidos antes de Inglaterra. Compitió y a la vuelta del partido de Oviedo se le comunica que estaba capacitado para pelear un puesto en el Deportivo, pero sabiendo que era difícil. Tenía la opción de León que seguramente la competencia era menor e iba a tener la posibilidad de tener más minutos. En una conversación me decía que pensaba jugar menos minutos en el equipo donde quieres o ir a un sitio donde he estado muy bien y tener la posibilidad de tener más minutos. Al final la conversación llegó en que era una decisión muy personal y que tenía que tomar una decisión. Íbamos a ir de la mano, se tomó dos días y pensó que lo mejor para él y para el Depor era ir a León para seguir creciendo e ir teniendo confianza en Segunda. No tiene cláusula de minutos y lo que juegue es porque se lo va a ganar él. Hay una cláusula de que no puede jugar contra el Deportivo”.

Noticias relacionadas

Estado físico de Mella: “Me llegó al principio de que alguien dudó de David Mella. En este club es increíble el trabajo que hace. Son chavales muy jóvenes que con 20 años pueden cometer errores, como también los cometo yo y todos. Trabaja increíble, no para de correr, trabajar. Ahora mismo no está en el pico más alto, pero no tengo dudas de que es importantísimo y no sé qué decidirá el míster el sábado. Es una pieza clave y solo puedo agradecer el compromiso que ha tenido siempre para intentar llevar lo más alto al club”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados