Soria, el mejor parapenaltis de España y segundo de Europa
El portero del Getafe, con tres penaltis parados este curso tras el detenido a Raúl de Tomás, sólo es superado por el alemán Riemann (Bochum), que lleva cinco. Masip también lleva tres.
David Soria, portero del Getafe, es el parapenaltis de la Liga en la presente temporada, una especialidad en la que siempre destacó el meta nacido en Madrid hace 29 años pero en la que en este curso está brillando con más intensidad. Soria lleva tres penaltis parados esta campaña, los mismos que Masip, portero del Valladolid, si bien es cierto que Soria lleva más penaltis parados a lo largo de su carrera y que el porcentaje de penaltis detenidos respecto a los que le han lanzado es muy favorable al guardameta azulón.
Para poner en contexto el mérito de David Soria no hay más comprobar que en las seis grandes grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal) sólo hay un portero que supera el registro de penaltis detenidos esta temporada, el alemán Manuel Riemann, portero de 34 años el Bochum que ha parado cinco penas máximas de las 12 que le han lanzado. Es decir, ha parado el 41,6%.
A nivel europeo hay otros tres porteros que han detenido tres penaltis esta campaña, y el portugués Marco Pareira (Santa Clara), que ha parado tres de cuatro, el 75%; el inglés Henderson (Nottingham Forest) que ha parado tres de cinco, el 41,6; y el francés Dupé (Toulouse) que ha detenido tres de seis, el 50%.
Soria ha parado tres de cinco que le han lanzado, el 60%. Se los detuvo a Rául de Tomás, el pasado domingo, Lucas Boyé (31 de octubre) y Trejo (14 de octubre). Los dos únicos que han conseguido batir a Soria desde los once metros han sido Borja Iglesias y Sergio León.
Soria ha detenido 11 penaltis en Liga desde la temporada 2017-18, de l os 21 que le han lanzado; el 52,3%. Por su parte, Masip ha detenido tanto en Primera como en Segunda 11 de los 38 lanzados desde la temporada 2013-14, el 28,9%.