NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Solo quedan Jaume, Gayà y Diakhaby de los campeones de 2019

Tras la salida de Paulista, la plantilla de Marcelino está desmantelada. Sólo se ingresó por Soler, Coquelin, Wass, Guedes, Rodrigo y Kondogbia

Actualizado a
Los jugadores del Valencia celebraron la clasficación para la final de la Copa del Rey.
David RamosGetty Images

Tras la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid, en la plantilla del Valencia sólo quedan tres jugadores que fueron campeones de Copa del Rey en 2019, en el Benito Villamarín: Jaume, Gayà y Diakhaby. En estos cuatro años y medio, el club blanquinegro se ha ido desprendiendo de efectivos hasta quedarse únicamente con tres futbolistas de los 14 que actuaron en aquella final contra el Barcelona.

Paulista es el jugador número 11 que sale del Valencia y de estos jugadores, en seis de ellos el club ingresó cantidades en concepto de traspaso. En total, han sido 99 millones, al margen de bonus, los que ingresó el club en jugadores que jugaron el último partido en el que el Valencia tocó metal.

Los futbolistas por los que se sacaron una mayor cantidad de traspaso fueron Rodrigo (30 millones más bonus), vendido al Leeds; y Guedes (30+5) al Wolverhampton. Además, por Carlos Soler ingresaron 18 millones (más cuatro en variables) procedentes del PSG. Por Coquelin el Villarreal pagó 8 millones; y el Atlético compró a Kondogbia, que salió en la segunda parte de aquel partido, por 10 millones; y a Wass, por tres.

El resto de los futbolistas que Marcelino utilizó para ganar al Barcelona de Messi se marcharon del Valencia a coste cero. El último ha sido Gabriel Paulista, al Atlético. Parejo, en una operación rocambolesca, también fue regalado al Villarreal, un rival directo. Garay se marchó tras una grave lesión y Gameiro, uno de los goleadores en aquella final, también se marchó sin dejar un céntimo en la caja del Valencia. Piccini también firmó por el Estrella Roja, sin dinero de por medio.

Normas