Solidaridad y emoción en la Gala de la Fundación del Betis
El club premia a cinco organizaciones por su labor social mientras celebra el éxito de sus iniciativas. “El Betis no se limita a jugar al fútbol”, asegura Rafael Gordillo.


La Fundación del Betis celebró su primera Gala en un acto que reflejó su gran crecimiento a nivel de compromiso social. La entidad alcanzó los 49.396 beneficiarios desarrollando su actividad en 45 países, un dato que confirma las notables iniciativas llevadas a cabo en este último año. No faltaron al evento, celebrado en la Galería ABC, numerosos protagonistas, como los cinco Fichajes Estrella de la Fundación: Alba, Bruno, Jesús, Paola y Ryan. Fueron ellos, los más pequeños, los que más emoción trasladaron en esta noche mágica para los verdiblancos. Isco, Bartra, Ruibal, Bellerín y Adrián asistieron a la cita como capitanes del primer equipo, mientras que también hubo una amplia representación del equipo femenino.
La noche fue especial en toda su medida. Desde el sentimiento de los más pequeños hasta las empresas que recibieron su premio por su labor durante los últimos tiempos. “El Betis es muy grande. Tan grande que no se limita a jugar al fútbol y a ganar partidos. También tenemos un partido cada día en Sevilla y en muchas partes del mundo para mejorar nuestra sociedad”, aseveró Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, en un mensaje que hizo contener las lágrimas a más de un presente.
En esta primera edición de Premios por parte de la Fundación, se quiso reconocer la labor social de cinco organizaciones. La Fundación Padre Leonardo Castillo, Fundación Don Bosco, Fundación Vicente Ferrer, Hombre y Territorio y LaLiga Genuine fueron los galardonados. No faltaron representantes de estos organismo ni tampoco el casi infinito aplauso a todos ellos por la labor diaria realizada en busca de fabricar una sociedad mejor.
Noticias relacionadas
La primera de las premiadas fue la Fundación Padre Leonardo Castillo en la categoría de ‘Acción Social’. Esta entidad social, con domicilio en el barrio sevillano de Triana, fue reconocida por su entrega constante en el acompañamiento de personas en situación de exclusión y por su atención a familias vulnerables. En la categoría de ‘Educación’ el premio fue para la Fundación Don Bosco, que fue reconocida por su trabajo incansable en favor de la formación y la inclusión de jóvenes en el Polígono Sur. La Fundación Vicente Ferrer fue la premiada en la categoría de ‘Cooperación Internacional al Desarrollo’ por su labor en la lucha contra la pobreza en la India y por su compromiso con la justicia social y la igualdad. Hombre y Territorio, por su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la sensibilización ambiental fue la entidad premiada en la categoría de ‘Medioambiente’. La entrega de premios finalizó con la categoría de ‘Deporte e inclusión’, que fue para LaLiga Genuine, iniciativa de la Fundación LaLiga que promueve la integración de personas con discapacidad intelectual a través del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar