Solidaridad en Zorrilla antes del Pucela-Atleti
El Real Valladolid y Red Íncola llevarán a cabo una recogida de alimentos ya tradicional en favor de los más desfavorecidos.
El duelo entre Real Valladolid y Atlético de Madrid tendrá un componente solidario en sus prolegómenos, gracias a la acción conjunta entre la Fundación y Red Íncola, ya tradicional, consistente en una recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados. En virtud de esta campaña, los asistentes tanto a la fan zone como al estadio podrán entregar productos no perecederos a los cerca de 50 voluntarios, alumnos, principalmente, de los colegios Cristo Rey, Maristas CCV y San Agustín.
Desde Red Íncola, organización que preside el exjugador blanquivioleta Chus Landáburu, se ha insistido en la necesidad prioritaria de aceite, galletas y zumo, a fin de poder ser empleados en desayunos y meriendas en los apoyos escolares y campamentos, si bien no se desdeña otro tipo de alimentos envasados, como latas o conservas. “Es muy importante que la gente sea consciente de que hay esta realidad, de que hay personas que necesitan alimentos”, comentó Landáburu en vísperas de la acción.
“Se ha incrementado mucho el número de personas que se acercan a la Red; el año pasado atendimos al triple de personas que el anterior, y no solo ha aumentado el número, sino que cada vez pasa menos tiempo entre la llegada de algunas de esas personas a España y que vienen a hablar con nosotros”, incidió el presidente de la oenegé, que recordó que en la pasada edición de esta recogida se recibieron en torno a 2.000 kilos.
Esta iniciativa, que suele llevarse a cabo en época navideña, se ha trasladado a la primavera, donde la necesidad existe igualmente, y la solidaridad se requiere también. “Esta colaboración nos satisface, porque involucra a nuestros abonados y aficionados en la tarea de ayudar a los demás. Es una forma de acercarnos a la sociedad”, argumentó en la presentación de la recogida David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid.