REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD
Sofía Oliva y Marta Arce, protagonistas en Zorrilla
Hubo homenaje y reconocimiento a la niña vallisoletana de 12 años fallecida y a la judoka paralímpica que logró el bronce en París. También protesta contra el directiva.
El Real Valladolid empató en su encuentro ante la Real Sociedad (0-0) en un encuentro con mucho ritmo y oportunidades, pero en el que no hubo goles y sí una protesta en el minuto 12 contra la directiva y el máximo accionista, Ronaldo Nazário, por el pésimo mercado de verano que ha realizado el club blanquivioleta en el que ha dejado a la plantilla sin laterales izquierdos y con un solo extremo derecho. Desde el Fondo Norte se pidió la dimisión de la directiva así como se preguntó dónde está el dinero y se recordó que “no somos un ascensor, somos un histórico”.
Sin embargo, la emotividad llegó antes del encuentro. Una hora antes del partido, la familia de la vallisoletana y las amigas de Sofía Oliva acudieron a su localidad habitual y fueron agasajadas por el club blanquivioleta y el donostiarra, así como por peñistas blanquiazules, ya que la niña era abonada de los primeros y aficionada de los segundos. Hace unas semanas, la chica, de 12 años, que era aficionada al fútbol y jugaba en el Parquesol, falleció y tanto la Real Sociedad como el Real Valladolid se volcaron con la familia.
Además, la judoka paralímpica, Marta Arce, recibió un cariñoso aplauso de todo el estadio José Zorrilla y una camiseta de manos del portavoz del club, Jorge Santiago. La deportista vallisoletana, que logró una medalla de bronce en París, entró en el césped de la mano de Cristina Garicano, responsable de “Hospitality” y Protocolo del club, y saludó emocionada a toda la afición que le brindó una gran ovación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.