Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Sobrino lanza al Cádiz a sus permanencias

El atacante anotó el gol decisivo ante el Celta, que colocó a los cadistas con 41 puntos. No ha sido el primer tanto clave de Rubén Sobrino para el equipo del Nuevo Mirandilla.

Rubén Sobrino celebra el 3-2 para el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz afronta el último partido de la temporada con relativa calma. Relativa porque los amarillos tienen 41 puntos y sólo necesitan uno más para estar salvados matemáticamente. Relativa porque pocas aficiones llevan más en su sentir el sufrimiento que la cadista. Sin embargo, a este buen escenario no se hubiese llegado sin Rubén Sobrino. El de Daimiel anotó el gol de la victoria ante el Celta con una notable definición. Y no ha sido su único gol clave para los intereses cadistas.

Esta temporada, siempre que Rubén Sobrino ha participado directamente en un gol el Cádiz no ha perdido. Algo vital cuando peleas por la permanencia. Todo punto suma. La primera victoria de los cadistas en el Nuevo Mirandilla fue ante todo un Atlético de Madrid en la jornada 12 y se consiguió en el minuto 99. Con un gol de Sobrino, acostumbrado a los goles trascendentales.

Si hablamos de otro tanto vital, el de Rubén Alcaraz en Mestalla (0-1) llegó con un tenso pase de Rubén Sobrino. No fue la única asistencia que dio el 7 amarillo ante los chés. En la jornada 32, prolongó de cabeza para que Escalante abriese el marcador en otra crucial victoria. Volviendo a los tantos, Sobrino puso la firma al primer gol amarillo en el empate, por decreto de Hernández Hernández, contra el Getafe. Y, por último, el ya mencionado tanto ante los vigueses. Tenso, inalcanzable para Iván Villar y tras un gran eslalon de Escalante.

Ya cuando aterrizó en el Cádiz, en el mercado invernal de la temporada 2020-21, un gol ante el Granada dio la permanencia de los cadistas. Fue su estreno goleador como jugador del Cádiz. La temporada siguiente, la 2021-22, firmó cuatro goles y una asistencia. En la actual temporada lleva tres goles y dos pases de gol.

A base de trabajo

Sobrino nunca ha tenido la vitola de ‘jugador franquicia’ en el Cádiz pese a haber disputado 2.380 minutos en todas las competiciones. Sucede que Sergio González lo tiene como navaja suiza para su ataque. El daimieleño ha jugado de extremo izquierdo, derecho, mediapunta o incluso delantero. Sus cualidades futbolísticas son las que le hacen tan útil para los planes cadistas. Capacidad de remate y, sobre todo, de trabajo. Sus goles en los minutos finales demuestran que Sobrino es de esos futbolistas que trabaja los 90 minutos o los 100, como parecen que duran los duelos de los amarillos. Un futbolista que todo entrenador quiere tener.