Betis

Sobrevivir sin Isco

El Betis se posiciona en la Liga tras su caída copera y mantiene su sueño europeo vivo para marzo. Pellegrini espera al malagueño para lo decisivo.

Isco, con el Betis.
Daniel Lagos
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Hay un puñado de incógnitas sobre el regreso de Isco. Pero en ese contexto de incertidumbre reina la esperanza en Heliópolis de que pueda estar de vuelta para el tramo decisivo de temporada. Así lo cree Manuel Pellegrini, que hace unos días tuvo que tomar una decisión relativa a los lesionados con la que debía privar a alguno de ellos de jugar en lo que resta de Europa League. Lo Celso se quedó fuera de esa lista bajo una hipótesis de un regreso más efectivo de Isco. No hay fechas previstas para su reaparición, pero en el equipo hay una circunstancia clara: hay que sobrevivir sin él para encarar el último tramo de campaña con los objetivos sobre la mesa.

Y de momento la realidad muestra a un equipo colocado en buena disposición para ello pese a la debacle de La Cartuja en la Copa del Rey. El triunfo ante el Atlético de Madrid afianza al Betis en esa quinta plaza liguera que le daría un nuevo billete a Europa mientras que su buena Fase Liga en la Europa League le permite tener esa aventura presente a partir de marzo con unos octavos de final que ilusionan al beticismo. Isco trabaja para llegar a todo ello. Con cautela, pero sin freno. Nadie quiere riesgos, pero el afán del malagueño por regresar al césped convierte el desafío en un ejercicio de optimismo.

Noticias relacionadas

En el Betis también ha otorgado un grado más de tranquilidad la llegada de Álvaro Fidalgo. El asturiano ha conquistado a Pellegrini desde el primer minuto y su tipo de juego entrega más creatividad a un plantel que la añora desde que Isco no está sobre el césped. En este sentido, los próximos envites serán claves para definir en qué medida hubo un salto cualitativo a nivel creativo con la llegada de este refuerzo invernal. Pellegrini mira mientras a sus lesionados cruzando los dedos para que estén de vuelta lo antes posible. Con Isco como principal eje de todo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados