Sobreseído el caso del insulto de Bellingham a Greenwood
LaLiga dio traslado a Competición del informe del perito que debía dilucidar si Bellingham llamó a Greenwood ‘rabish’ (basura) o ‘rapist’ (violador). Los vídeos no pueden clarificar cuál fue el insulto.
El caso por el que LaLiga estaba investigando un presunto insulto de Bellingham a Greenwood en el transcurso del partido ante el Getafe, en el que supuestamente llamaba a su compatriota “violador”, ha sido sobreseído. Según fuentes oficiales, tras la investigación a la que se han sometido las imágenes aportadas, “no se puede acreditar fehacientemente lo que Bellingham dice”. No se acredita, por tanto, que el madridista diga ‘rapist’ (que significa violador), o ‘rubbish’ (basura) con claridad. La investigación no seguirá adelante. Greenwood fue acusado en enero de 2022 de agresión e intento de violación por su pareja, la influencer Harriet Robson. Finalmente la causa abierta contra él fue archivada.
Un vídeo que circuló por las redes sociales sobre un supuesto insulto de Bellingham a Greenwood durante el Getafe-Real Madrid del pasado 1 de febrero fue lo que llevó al club azulón a pedir al director de partido de LaLiga que hiciera constar en su informe las presuntas palabras del jugador blanco. En las imágenes de la retransmisión televisiva, que fueron recogidas por numerosos usuarios en X (antiguo Twitter), se daba a entender que Bellingham pudo, siempre presuntamente, llamar “rapist” (violador, traducido al español) a Greenwood después de una acción en el segundo tiempo. Debido a ello, el Getafe notificó al responsable de LaLiga presente en el estadio su petición de que quedara constancia de ese momento en el informe de incidencias que se realiza al final de cada encuentro. La repercusión de la supuesta agresión verbal llegó hasta Inglaterra, donde la información fue publicada por la mayoría de los tabloides.
LaLiga dio traslado, entonces, al Comité de Competición el conflicto entre Bellingham y Greenwood. La patronal encargó un perito de lectura de labios para dilucidar si eso era lo que había dicho o no Bellingham. Luego se dio traslado al Comité de Competición del resultado. Dejó en manos de este organismo un recurso más para decidir si el madridista debía ser sancionado o no. Finalmente se ha conocido que el caso ha sido sobreseído ante la imposibilidad de determinar, con claridad, cuál fue el insulto proferido por Bellingham a Greenwood.