Sobran los motivos
Para un equipo de fútbol, sea en la categoría que sea, siempre hay motivos para buscar la victoria. Si hablamos de Primera División, de un equipo humilde, pero que está haciendo las cosas muy bien, y que demás juega uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, la motivación es todavía mayor. Y es que Osasuna visita el Bernabéu, un estadio imponente, para medirse a uno de los equipos de la élite mundial. Podría darles montones de razones por las que ganar a los blancos; porque hace 20 años que los rojillos no lo logran, porque ganar allí es privilegio de muy pocos, porque igualarían a puntos a los de Ancelotti, porque dormirían en puestos de Champions, porque ganar a un grande gusta…
Pero en esta ocasión, el principal motivo va mucho más allá. Tiene nombre propio y no es otro que el de Vicente Moreno, el entrenador de Osasuna. El de Massanassa, una de las localidades más afectadas por la DANA de Valencia, regresó ayer a Pamplona, tras pasar unos días ayudando a sus familiares, amigos y vecinos. Saludó y dio las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos, pero no tuvo fuerzas para comparecer en rueda de prensa. Sólo él sabe el horror que durante estos días habrán visto sus ojos y lo que ha podido sentir.
Es un hombre que ahora mismo tiene el corazón roto y el principal motivo para ganar en el Bernabéu es volver a verle sonreír, que sus ojos recuperen un poquito de brillo y que, aunque sea por unos momentos, olvide la tragedia que está viviendo. No se me ocurre un motivo más importante para regresar a Pamplona con los tres puntos en la maleta.