Alavés - Real Madrid

Sivera, el guardián de la meta albiazul

Hoy se enfrentan Courtois y Antonio, dos de los tres metas que menos goles reciben en Primera. Hay interés desde el Valencia por hacerse con sus servicios.

 Antonio Sivera despeja un balón.
ANDER GILLENEA | AFP
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

A la conclusión de la última jornada, el alicantino Antonio Sivera era el tercer portero menos goleado de la competición por detrás de los guardametas del Real Madrid (15) y el Villarreal (13). Eso tiene mucho mérito ya que el Alavés es un club de la parte media-baja de la tabla y los rivales llegan en muchas más ocasiones a la portería albiazul. Pero se trata de un guardameta muy fiable que solo ha encajado 15 dianas, sensacional en cuanto a reflejos y muy serio en las salidas. En donde quizás sí tiene un gran margen de mejora es en el juego con el pie.

Sivera interesa al Valencia de cara a la próxima temporada y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Lógicamente, esta es negociable y por unos 10 podría hacer las maletas. Pero la situación financiera del club levantino no es, ni mucho menos, la mejor de su historia. De hecho, hace dos años en la pugna por Carlos Vicente, que estaba en el Racing de Ferrol, salió ganando el Deportivo Alavés, que en los últimos años ha depurado sus problemas económicos. Ahora pisa fuerte en el mercado y no tiene ningún tipo de limitación en ese sentido.

El miércoles es el día de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas y se va a presentar una propuesta de presupuesto que ronda los 90 millones de euros. Hay una partida importante relativa a la previsión de dinero obtenido por traspasos y habrá que ver si Sivera es uno de los que deja dinero en caja. El Alavés ya se ha puesto de acuerdo con sus representantes y les ha hecho saber que el deseo es aumentar su periodo de vinculación, que termina en 2027. El jugador ha pedido tiempo porque quiere estudiar las opciones que le puedan ir saliendo. Es de Jávea y no le desagrada la opción del Valencia.

Noticias relacionadas

Esta semana ha comentado: “Hemos preparado el partido como uno más. Al Chacho le da igual enfrentarse al Madrid o al Getafe, él trabaja igual todas las semanas, con la misma ambición. Es un entrenador que siempre se ve capaz de ganar a cualquier rival y eso es lo que transmite al grupo. Ante el Madrid habrá que mantener la concentración los noventa minutos, defender bien y luego estar acertados en su área. En el Alavés se valora la presión que ejercen los puntas y los repliegues que se hacen en las bandas. Somos un equipo que defiende y ataca en bloque. Nos hacen muy pocas oportunidades durante los partidos y eso habla muy bien de nuestro trabajo”, comentó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados