Espanyol

Sitúan al hijo de Robinho en la órbita del Espanyol

Según ‘O Globo’, el club perico habría contactado con el entorno del futbolista, extremo de 17 años, para conocer su situación, aún no con el Santos, con el que tiene contrato hasta 2027.

Sitúan al hijo de Robinho en la órbita del Espanyol
THIAGO BERNARDES
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Real Madrid, Manchester City y Milan fueron algunos de los lugares donde Robson de Souza, mundialmente conocido como Robinho, dio sus pasos quien el propio Pelé calificó un día como su sucesor. Le faltó acabar de explotar. Dos décadas después, quien tiene heredero es él mismo, puesto que su hijo, Robinho junior, sigue su camino, empezando por el Santos. Y con vistas a dar el salto a Europa.

Según el diario brasileño O Globo, el Espanyol ya habría emitido una “consulta formal” por el joven futbolista, que cumplirá 18 años el próximo 17 de diciembre, y que se desarrolla como extremo en un Santos con el que tiene contrato en vigor hasta abril de 2027. Pero no se habría sondeado por ahora al club, sino a su entorno más directo, formado por su agente y su madre, para “evaluar los aspectos financieros de un posible traspaso antes de presentar una oferta formal”.

Sitúan al hijo de Robinho en la órbita del Espanyol
Robinho jr sustituye a Neymar, el pasado domingo ante el Flamengo, en el Brasileirao.Jorge Silva

Está considerado Robinho jr, por su potencial, la joya de la corona del semillero del Santos, si bien por ahora su presencia en el primer equipo se encuentra en ciernes. Este mismo año ha subido desde el Sub-20 y ha participado en diez partidos del Brasileirao, donde su misión es contribuir a la permanencia en la Serie A de la escuadra.

Noticias relacionadas

Según estas informaciones, necesitará el Santos realizar traspasos en el próximo mercado para generar ingresos, si bien su intención sería la de no desprenderse por ahora de Robinho jr, para que le dé tiempo a triunfar en el primer equipo antes de dar ese salto, esperan que millonario, al fútbol europeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados