Situación límite para Sergio ante el Valencia
El Cádiz, en descenso, enlaza 15 partidos ligueros sin ganar. Si gana, sale de la zona de quema. En el Valencia no se esperan rotaciones de Baraja.
Hace tres días se cumplieron dos años de la llegada de Sergio al Cádiz. El catalán, entonces, aceptó un reto mayúsculo, con el equipo sumido en puestos de descenso y casi sin tiempo para lamentos. Al técnico le motivó el reto y acabó salvando al equipo en la última jornada. Ahora, dos años después y tras dos permanencias consecutivas, Sergio vuelve a vivir una situación límite (como él mismo definió en rueda de prensa) ante el Valencia (sigue el partido en directo en AS.com).
Vizcaíno, eso sí, se encargó de dejar claro en el tradicional brindis con la prensa que pase lo que pase contra el equipo che el técnico continuará en su puesto. “Tenemos que olvidarnos de ultimátums”, afirmó el presidente, tratando de dar confianza a Sergio de cara al encuentro de esta tarde. El Cádiz entró en puestos de descenso la pasada jornada (saldrá del mismo si gana hoy) y acumula 15 partidos sin ganar. Más allá de los números, que son flagrantes, lo que preocupa en el cadismo es la pobre imagen que mostró el equipo ante un rival por la permanencia como es el Granada, cuando se venía de buenas actuaciones ante Las Palmas y Real Sociedad.
En busca de una vuelta de tuerca, hoy se esperan muchos cambios en el once del Cádiz. Podría haber hasta cinco. Javi Hernández debería volver al lateral derecho; Koaumé acompañará a Alcaraz en la medular; y Machis, lesionado; y Sobrino, sancionado, dejarán su sitio en las bandas a Alejo, que vuelve de sanción, y Navarro. El quinto cambio podría estar en ataque tras el flojo partido de Maxi Gómez con el Granada. Guardiola sería el acompañante de Chris Ramos.
El Valencia llega a Cádiz de manera muy distinta al curso pasado. Entonces lo hizo con la soga apretando; ahora, mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. En Cádiz puede ratificar que su pelea ya no es evitar el descenso. Para ello necesita sumar su tercera victoria consecutiva en Liga, algo que no saborea desde diciembre de 2021 con Bordalás.
Baraja, que no quiere ni hablar del partido de Copa del miércoles contra el Celta, se ha encontrado con la baja de última hora de Roman Yaremchuk. Un proceso gripal, como a tantos otros trabajadores, le dejó en tierra. Las otras ausencias son las sabidas: Andre Almeida, sin fecha de regreso, Diakhaby y Amallah, ambos en la Copa África. Por la mente de Baraja no pasa hacer rotaciones pensando en la Copa. Hace una semana que no juegan y el encuentro del miércoles ya llegará.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.