Situación límite en el Getafe: viaja a Bilbao con 15 jugadores de campo y sin delanteros
Bordalás acude al filial para el estreno liguero ante el Athletic en San Mamés.
El Getafe, a menos de 48 de empezar el campeonato liguero en San Mamés, se encuentra en una situación bastante dramática. El propio Bordalás, que esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación, ya ha avisado que solo cuenta con once futbolistas para el estreno ante Athletic. La convocatoria que ha dado a conocer el técnico español solo cuenta con 18 jugadores, de los cuales tres son porteros y no hay ningún delantero.
Bordalás tira de la cantera
Una convocatoria que sólo cuenta con 18 futbolistas, entre ellos muchos son del filial: David Soria, Letacek y Ferrer como porteros; Djené, Alderete, Duarte, Nabil, Iglesias y Diego Rico como defensas; Uche, Arambarri, Yellu, Luis Milla, Risco y Aleñá como centrocampistas; y Carles Pérez, Peter Federico y Álex Sola como delanteros.
El técnico, en cualquier caso, se mantiene alejado de polémicas internas y espera que se solucionen esos problemas e invoca al trabajo de sus jugadores para conseguir resultados. “La pretemporada está un poco condicionada por la falta de efectivos. Ahora mismo estamos centrados en el primer partido del campeonato, el primero de la jornada. Estamos centrados en afrontar el partido con la máxima ilusión, con optimismo. El athletic es un rival muy complicado pero estamos muy motivados.”, dijo en la rueda de prensa que compareció esta mañana en el Coliseum.
Y es que la falta de efectivos está siendo un problema que los madrileños llevan arrastrando todo el verano, ya que los azulones tuvieron que cancelar un partido de pretemporada porque no eran suficientes. Es algo que parece chistoso hablando de un club de la primera división española, pero que por desgracia, no lo es. A todo este lío hay que añadirle las noticias sobre posibles salidas de nombres importantes como las de Gastón Álvarez, Djené Dakonam o Borja Mayoral. El delantero español se ha quedado fuera de la convocatoria.
Optimismo
Pese a toda esta situación que vive el Getafe, lo cierto es que Bordalás se ha mantenido positivo y con entusiasmo, pero ha avisado que la temporada es muy larga y que el Getafe tendrá que estar a la altura si no lo quiere pasar mal. “Esto ha pasado temporadas atrás y finalmente el club podrá inscribir a los jugadores, no tengo ninguna duda. Todos sabemos la situación pero estamos tranquilos, pensamos solo en el trabajo. No es momento de lamentarse, es momento de mirar al frente y ser optimistas. El club sabe las necesidades que tiene el equipo y confiemos que al final lleguen esos jugadores para completar con garantías un año tremendamente complicado”, dijo.