NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sinkgraven busca la vencida con Diego Martínez

Tras no contar ni para Pimienta ni con Carrión, sus dos entrenadores anteriores, la llegada del nuevo le abre una tercera vía en su etapa en Las Palmas.

Las Palmas
Sinkgraven busca la vencida con Diego Martínez
Carlos Diaz-Recio

Resulta que, tras la llegada de Diego Martínez al banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas, se supone que todos los jugadores del equipo grancanario parten de cero. Los hay que llevan mucho tiempo señalados para mal, por lo que el fichaje del entrenador gallego abre una nueva vía. Son, en cualquier caso, tiempos de cambios obligatorios en el equipo grancanario.

En el caso de Sinkgraven será la tercera. Desde que llegara a Las Palmas el verano pasado apenas ha tenido protagonismo ni primero con García Pimienta ni después con Luis Carrión, para quienes no pasaba de ser un mero complemento, acaso para ellos poco más que un suplente. Aquejado de diversos problemas físicos, tampoco es que hacerle jugar fuera una prioridad cuando estuvo sano. Ni antes ni después. ¿Ahora? Martínez lo dirá.

Daley Sinkgraven, que acaba contrato el 30 de junio de 2025, de momento no tiene sustento con el que avalar su renovación. Así, entre la temporada pasada y las nueve jornadas disputadas hasta la fecha de la actual, apenas ha jugado 468 minutos distribuidos en 12 partidos, siete de ellos como titular. Dos de ellos fueron los primeros del curso pasado cuando todavía estaba en el aire Sergi Cardona, ahora en el Villarreal, dueño y señor del lateral izquierdo de Las Palmas. Tampoco tuvo fortuna cuando pisó el césped, como cuando le hizo aquel penalti a Gündogan que le acabó costando la derrota a su equipo contra el Barcelona en el Estadio de Gran Canaria. Los despachos de Las Palmas intentaron sacarlo en verano pero no hubo manera.

Este curso, como el anterior, no lo arrancó del todo bien físicamente, sanitariamente siempre cuesta arriba su trayectoria en Las Palmas. Apenas ha participado en dos partidos, ante Osasuna y Betis, y no pasó de los 45 minutos de juego en ninguno de ellos, sustituto del lesionado Mármol en el primero y reemplazado unos días después por Benito. Ahora, con Diego Martínez, se abre su tercera vía en Gran Canaria. El equipo necesita una revolución, única manera que tiene de ganar protagonismo. Este sí es su ahora o nunca. Solo su propia revolución personal le permitirá seguir en la Isla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas