Atlético de Madrid

Sin unidad B

El factor banquillo se disipa en las dos primeras jornadas. Simeone hace 10 cambios, pero sin efecto positivo. Empezar con gol ya no es determinante.

23/08/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID ELCHE GRIEZMANN CALENTAMIENTO
JAVIER GANDUL
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Simeone estrena esta temporada unidad A... y B. El Atlético de los fichajes, de las siete caras nuevas (más el regreso de Carlos Martín), cinco de ellas debutando en el primer once, tiene que adaptar a esas incorporaciones... y también el poderío de su banquillo. Ese que el curso pasado dio tantos y tantos goles y puntos. Ya no está Correa, el suplente por antonomasia. Ni se ha encontrado ese factor Sorloth, autor de 14 dianas (12 en Liga y dos en Copa) desde el banquillo el curso pasado. Es más, hasta el momento los cambios no solo no han surtido efecto, incluso han empeorado el nivel del equipo.

Otra de las situaciones que ocupa y preocupa en este inicio de curso, donde sumar un único punto de seis dificulta ver los brotes verdes en un equipo que ha cambiado enormemente y necesita tiempo y paciencia. Esa que decrece cuando los resultados no aparecen. Hasta el momento, el Atlético se adelantó las dos veces en el marcador y no sirvió por ganar ninguna. Y Simeone buscó su factor banquillo agotando en las dos ocasiones las sustituciones, pero las diez piezas que saltaron al verde no tuvieron un impacto determinante. Barrios (45 minutos), Koke (45), Griezmann (22+22), Raspadori (22+22), Gallagher (22), Nahuel 15), Galán (15) y Sorloth (8) son los cambios del Cholo en estos dos primeros partidos oficiales del curso.

La entrada de Barrios en Cornellà y de Gallagher contra el Elche dio piernas, pero el resto no consiguieron aportar esa pegada. Preocupa especialmente la falta de ritmo de un Griezmann que en los amistosos de pretemporada sí fue determinante. Consiguió ver puerta contra el Rayo (como titular) y Newcastle (saltando desde el banquillo), pero apenas ha marcado un gol en los últimos 21 partidos oficiales (contra Botafogo en el Mundial de Clubes). El Atlético tuvo mucha pólvora en el banquillo 2024-25. Correa, Lino, Sorloth, Riquelme o Giuliano, hasta hacerse con la titularidad, como revulsivos para cambiar el ritmo. Los dos primeros brillan en su llegada a Tigres y Flamengo respectivamente. Es más, Lino se destapó con dos goles y tres asistencias contra el Vitória.

Ahora Griezmann ha pasado a ese rol, como el que tuvo cuando se vio obligado a jugar de media hora en media hora para que el Atlético no tuviese la obligatoriedad de compra en su cesión desde el Barcelona. Un papel al que ya se tuvo que ir adaptando Koke el año pasado. Raspadori tiene el aval del Nápoles, donde consiguió goles claves como suplente. Sorloth alternará titularidades y suplencias y Gallagher debe poner piernas. Pubill, Lenglet y Carlos Martín, además de Musso y el lesionado Giménez, son los únicos jugadores sin minutos. A falta de recuperar a Baena, Simeone necesita que su once suba el nivel... y su banquillo vuelva a ser clave.

Carlos Martín, regreso con el futuro en el aire

Noticias relacionadas

El de mañana no es un partido más para dos de los canteranos que conforman la primera plantilla de Simeone. Giuliano y Carlos Martín regresan a Mendizorroza, su paso previo a hacerse un hueco en la primera plantilla del Atlético. Aunque con asterisco en el caso del segundo. Carlos Martín continúa con su futuro en el aire, sin disputar ningún minuto en los dos primeros partidos del curso tras ser uno más en la pretemporada. El futbolista de 23 años se sumó al grupo del Cholo para la disputa del Mundial de Clubes (pero no jugó), tras disputar 27 partidos (16 de ellos como titular, 1.341 minutos y dos goles) en su préstamo en el Alavés. El equipo babazorro es uno de los que llamó a su puerta para contar con él este curso. No se cerró y Carlos Martín continúa con su futuro en el aire. El Getafe es el principal candidato para hacerse con él, pero tiene problemas para inscribir futbolistas. El Deportivo intentó seducirle, pero el extremo quiere continuar en Primera. El Atlético cuenta con su salida, que no será repuesta. Pero sigue en la plantilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados