NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sin tregua para De Jong

Con casi 3.000 minutos acumulados durante la temporada y molestias en los isquios, le esperan Athletic, los Clásicos y el liderazgo de la selección de Koeman.

De Jong, en el partido contra el Valencia.
JOSEP LAGOAFP

Frenkie de Jong no compareció en la segunda parte del pasado domingo contra el Valencia. Sintió molestias en los isquios y Xavi, viendo lo que pasó con Pedri en la ida de la eliminatoria contra el Manchester United, decidió no arriesgar. El holandés venía de jugar un partidazo en el Bernabéu y, con San Mamés y otro Clásico a la vista, no era una cuestión de arriesgar. Suplente durante el primer mes de temporada, De Jong ha jugado muchísimo desde septiembre. Xavi sólo le ha dado descanso en partidos intrascendentes (Viktoria Plzen) o de dificultad relativamente menor (Intercity, Ceuta, Getafe).

De Jong suma ya casi 3.000 minutos esta temporada. Ha jugado 2.347′ con el Barça y 521′ con su selección, con la que llegó a cuartos de final del Mundial. Precisamente, fue con Países Bajos con quien se lesionó en el primer parón de selecciones del curso (Nations League). Y en el Barça tienen muy en cuenta que, en breve, volverá para ponerse al mano de la nueva selección de Países Bajos, con Koeman al frente en sustitución de Van Gaal. En el club, obviamente, no esperan ningún favor de Koeman, pero sí valorarían como un detalle que De Jong no jugase el segundo partido del próximo parón. Es en casa ante Gibraltar y, obviamente, es un partido sencillo para Países Bajos. Tal vez el héroe de Wembley sí tenga un detalle personal con el jugador. El primer partido es contra Francia.

De Jong ha pasado a convertirse en un jugador clave en el tramo final de temporada en el Barça. Sin Pedri, ya resultó decisivo en el 0-1 del Bernabéu, donde dominó los tiempos, fue el jugador con más presencia en el partido y tuvo un 90% de acierto en el pase. Los fisios confían en encontrar la fórmula para que sus molestias en los isquios desaparezcan y que, sobre todo, se haga el trabajo correcto de prevención de lesiones para que no caiga.