Sin salidas en enero por segunda vez en la era Lim
Corberán, salvo lesiones y sanciones, deberá hacer dos descartes por partido y siete del banquillo no participarán en los partidos.


El Valencia cerró el mercado de enero con tres llegadas y ninguna salida. Unai Núñez, Guido Rodríguez y Umar Sadiq recalan en Mestalla para rearmar la columna vertebral que no se armó como debiera en verano tras las salidas de Mosquera, Enzo Barrenechena y el propio Sadiq. Pero la operación salida se ha enquistado y de ahí que no se haya reforzado más el equipo, que es lo que hubiera deseado Carlos Corberán.
El Valencia ha ocupado las dos fichas que tenía libres desde verano más la de Mouctar Diakhaby, al que se le dio de baja federativa por su lesión de larga duración. A partir de ahí el Valencia intentó sin éxito que se produjera una salida de Raba (con el que no cuenta Corberán), Santamaría (al que la llegada de Guido le relega al olvido), André Almeida (por el que se pensaba que pudiera llegar una oferta como en verano o enero pasado) o Cömert (que acaba contrato en junio). Ninguno fue el caso.
Con 25 futbolistas profesionales
El Valencia, por segundo mercado de enero en la era Lim, no ha realizado ninguna salida en esta ventana. De esta forma, Corberán tendrá en la segunda fase de la temporada a 25 futbolistas profesionales en plantilla, incluidos tres porteros. Ello implicará, con el matiz de lesiones o sanciones, que el cuerpo técnico deberá hacer dos descartes por partido y siete de los 23 convocados no participarán en los partidos. Además se le pone la cosa más complicada a los canteranos en dinámica del primer equipo: Iranzo, Panach, Lucas Núñez, Otorbi…
El Valencia desde la llegada de Lim siempre ha tenido la puerta abierta en enero a jugadores que estaban en su plantilla. De hecho, como se ha apuntado, la única ocasión en la que no hubo ningún movimiento (tampoco de llegadas) fue en el mes de enero de 2023. El resto de mercados de enero los ha aprovechado el club bien para liberar al entrenador de turno de jugadores con los que no contaba (sin ir más lejos Germán Valera, Caufriez y Dani Gómez hace un año tras la llegada de Corberán) o bien para hacer caja o liberar fichas altas (Paulista en 2024 o Daniel Wass en 2022).
Operaciones de salida en enero en la era Lim
Enero de 2026: Ninguna
Enero de 2025: Germán Valera, Caufriez y Dani Gómez
Enero de 2024: Paulista, Koba y Tárrega
Enero de 2023: Ninguna
Enero de 2022: Wass, Jason, Piccini, Vallejo, Álex Blanco y Jorge Pérez
Enero de 2021: Kondogbia (fue en noviembre) y Sobrino.
Enero de 2020: Murillo y Lato
Enero de 2019: Santos, Murillo, Vezo, Racic, Blanco, Batshuayi
Enero de 2018: Orellana, Robert y Nacho Gil
Enero de 2017: Fede, Ryan y Araujo
Enero de 2016: Orbán, De Paul y Yoel
Noticias relacionadas
Enero de 2015: Gil, Míchel, Joao Pereira, Zuculini y Robert.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar