NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

Sin Raúl de Tomás ni Sadiq, pero en la Champions de efectividad

Espanyol y Real Sociedad son el tercer y cuarto equipo de Primera, respectivamente, con más acierto ante el gol, pese a contar desde el verano con las bajas sonadas de dos goleadores.

Puado y Brais Méndez - Real Sociedad-Espanyol
RCDE

Hace apenas dos años, rivalizaban Raúl de Tomás y Umar Sadiq por ser el ‘pichichi’ de Segunda División, en un campeonato que terminaron 23 y 20 dianas, respectivamente, con las camisetas de Espanyol y Almería. Un duelo que estaba destinado a emularse esta temporada en Primera, pero que se ha truncado, al menos de la forma esperada. Lo que está claro es que tanto los pericos como la Real Sociedad, el club en el que recaló el nigeriano hace seis meses, no han podido contar en esta Liga con quienes eran sus máximos goleadores, y sin embargo no lo están acusando. Ahora se enfrentan.

Los hechos sucedieron en solo 48 horas. Un 11 de septiembre, en el transcurso del encuentro entre el Getafe y los ‘txuri-urdin’, Sadiq, por quien acababan de depositar 20 millones de euros, se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y el 13 de septiembre, a la vuelta de la esquina, Espanyol y Rayo Vallecano completaban un proceso de compraventa, el de Raúl de Tomás, que no había entrado a tiempo en el mercado de verano. Ocho millones más otros tres en variables fue el resultado de la negociación. Y llegó el momento de Joselu Mato, con 11 dianas aunque ahora lesionado, de Martin Braithwaite, con cinco, y por otra parte de Alexander Sorloth, con ocho, y de Brais Méndez, con siete.

Los reemplazos de RdT y de Sadiq han cumplido hasta ahora a la perfección. “Estamos en el Top-3 o Top-4 de la Liga en muchos parámetros ofensivos”, aventuraba este sábado Diego Martínez, entrenador de un Espanyol que paradójicamente pugna por mantener la categoría. Y llevaba razón. El conjunto perico es el tercero mejor en acierto ante el gol, con un 11,54 por ciento de sus remates (208) convertidos en dianas (24). Y le sigue precisamente, y muy de cerca, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, con un 11,34 por ciento (247 disparos, 28 goles). Solo les superaban, al inicio de esta jornada, el Barcelona (13,46 por ciento) y el Real Madrid (11,59 por ciento).

Ampliar