NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sin rastro de ‘Iscodependencia’

El Betis mantiene los resultados y el juego, mejor incluso en dos partidos, que antes de que se lesionara el malagueño. Con él también se vivieron dos eliminaciones.

Actualizado a
Isco Alarcón.
José Manuel VidalEFE

Isco Alarcón sigue recuperándose de esa rotura de isquiotibiales que en principio le tendrá aún algunos partidos más lejos de los terrenos de juego, al menos hasta el parón. Pero el Betis no ha notado la ausencia del centrocampista malagueño, sobre todo en cuanto a números: se lesionó en la jornada 23º, que los verdiblancos acabaron en 8ª posición y a dos puntos de la Real Sociedad, y ahora son 6º, dos puntos precisamente por delante de los txuri-urdines. Y eso aunque Fekir asegurara hace poco que el equipo “echa de menos” al número 22.

Sin rastro de ‘Iscodependencia’
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Isco se lesionó ante el Getafe, en la recta final de un partido que el Betis había jugado a un tono bastante pobre a pesar de la presencia del malagueño sobre el campo, un duelo que los de Bordalás supieron manejar. El 1-1 final no fue tan mal resultado y después de ese empate los verdiblancos han ganado dos encuentros con una solvencia poco acostumbrada esta campaña (Cádiz y Athletic) y empatado ante el Alavés, eso en Liga. En Conference se celebraron los dos partidos del playoff de Conference y llegó la dolorosa eliminación contra el Dinamo de Zagreb.

Pero es que con Isco también se produjeron dos KO’s en Copa y Europa League. El malagueño fue titular y actuó todo el encuentro en los dieciseisavos de Copa, en Mendizorroza contra el Alavés (1-0). E igualmente salió desde el inicio y completó el decisivo encuentro de Europa League que supuso la victoria del Rangers en el Villamarín, el tercer puesto en la liguilla para el Betis y su ‘descenso’ de categoría continental. El nuevo tropiezo ante los croatas no se puede achacar por tanto a la ausencia del de Arroyo de la Miel.

De momento, no hay rastro de Iscodependencia en el Betis. Los resultados ligueros (dos victorias y un empate) están por encima de la media verdiblanca esta campaña, teniendo en cuenta además el caché de uno de esos rivales, el Athletic y que otro de los encuentros se producía fuera de casa, donde no le está saliendo la mejor campaña a los de Pellegrini. Y los aspectos ofensivos y de creación también iguales o puede que mejores: los 5 goles en tres encuentros de Liga (1,66 de media) superan ampliamente a los 26 en 23 de las anteriores jornadas (1,13). Más de medio tanto de mejoría. En goles esperados, es decir, creación de ocasiones, el Betis no ha andado para tirar cohetes durante estos últimos meses. Pero en Mallorca, con Isco aún en el once, los béticos apenas se acercaron a la meta rival: 0,44 goles esperados. El tanto de Altimira pareció por tanto mucho por encima de lo generado.

Manuel Pellegrini ha vuelto a tocar teclas y a encontrar soluciones que van, como siempre desde que es técnico del Betis, mucho más allá de lo invididual. El domingo ante el Athletic le funcionó colocar a Sabaly como lateral izquierdo y a Chimy de extremo por esa misma banda. La asociación de argentino con Willian José provocó el 1-0.

Normas