Sin pista libre para Araújo
Eric se hace un hueco en la rotación de Flick, que le ha convencido de que se quede. Cubarsí es intocable. Con Iñigo y Christensen (si sigue) aún por volver, el uruguayo, recién renovado, no va a tener sencilla la titularidad.

La ‘batalla’ de los centrales promete en el Barça. Recién renovado hasta 2031, Araújo no pudo celebrarlo jugando en el 7-1 contra el Valencia. Más allá de que había jugado todo desde que entró por Iñigo en la Supercopa y tampoco es cuestión de forzar después de medio año lesionado, Flick quería ver cosas nuevas. Por ejemplo, una pareja Cubarsí-Eric. Y fue un éxito. La salida de balón y la lectura de los dos centrales permite que el juego del Barça fluya. Puede que tenga sus riesgos defensivos, pero limpia los ataques del equipo azulgrana. Eric firmó diez recuperaciones, tres de ellas en campo rival. Cubarsí, once (una de ellas en campo rival). El de Barcelona realizó ocho progresiones con el balón y su porcentaje de acierto en el pase fue del 93,3%; el de Estanyol, diez progresiones y un 95,6% de acierto con el balón.
Flick ha querido que Eric siga en el Barça pese a la insistencia del Girona en llevárselo. Habló con él después de la noche grande del canterano en Lisboa, con su golazo de la cabeza, que significaba el 4-4. Pero tenía que tener un gesto con él, y fue su titularidad contra el Valencia.
Noticias relacionadas
El éxito de la fórmula Cubarsí-Eric, como la que durante meses tuvo la pareja Cubarsí-Iñigo, permite preguntarse por el rol de Araújo en el Barça. Las características del uruguayo son valiosas pero distintas. Físicamente, es el más potente de todos, pero la temporada pasada, por ejemplo, Luis Enrique atacó sus dificultades para salir jugando en progresión en la famosa jugada de Barcola. Araújo ha mejorado mucho con el balón desde que fichó por el Barça hace unos años, pero sigue siendo un déficit si se compara con el resto de centrales culés. No es difícil imaginarse a Flick variando su defensa dependiendo del contexto de los partidos y las características de los rivales de aquí a final de temporada. Pese a la renovación, sin embargo, queda claro que Araújo no tiene aún pista libre para ser titular indiscutible en un Barça en el que cada día, y más viendo jugar a Eric, Fermín o Ferran este fin de semana, está caro jugar hasta para las vacas sagradas. Quedan, además, por regresar, Iñigo y Christensen..., si es que el danés no da la sorpresa en estos últimos días de mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar