Sin perdón para Canales
Competición sanciona al cántabro con un partido por su roja ante el Cádiz pese a la alegación del Betis. Ruibal, castigado con dos duelos y una multa.
El Betis no tendrá a Sergio Canales ante el Espanyol este sábado. El Comité de Competición sancionó con un partido al cántabro tras la tarjeta roja que vio ante el Cádiz y no sirvió la alegación presentada por el Betis estos días con la intención de evitar este castigo. En la entidad verdiblanca entienden que se trató de un error, pero Competición mantuvo con firmeza el castigo ante la expulsión vista por el futbolista. Además, Aitor Ruibal fue sancionado con dos encuentros y una multa por su golpe a Fali durante el mismo duelo.
Pellegrini suma problemas a una semana con numerosos condicionantes. El asunto Canales no se queda aquí: el club está a la espera de una resolución del TAD para conocer si su sanción de cuatro partidos (ya cumplió uno de ellos) se confirma tras haber obtenido la cautelar por parte de la justicia ordinaria la pasada semana para jugar ante el Cádiz. De esta forma, el atacante bético podría perderse una serie de encuentros claves en este tramo final de Liga con su equipo jugándose la pelea europea.
La sanción de Ruibal también afecta seriamente al técnico. No estará en liza dos partidos y es probable que tampoco tenga aún al lateral derecho Sabaly, lesionado de su tobillo durante su presencia con Senegal. Todos los focos apuntan a que Martín Montoya, que suma seis meses sin jugar por decisión técnica, será el elegido para ocupar ese carril diestro en los próximos encuentros, empezando por la cita del Villamarín ante el Espanyol de este sábado.