Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Sin ofertas por Mamardashvili

El portero del Valencia pasa desapercibido en estas primeras semanas de mercado veraniego. Yunus y Thierry le adelantan en candidatos a salir.

Giorgi Mamardashvili.
DAVID GONZALEZDiarioAS

De acaparar el número uno como posible coleccionista de ofertas, a ser uno de los olvidados en las primeras semanas de mercado. Eso le está ocurriendo a Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano ha pasado a un segundo plano. Los nombres de Yunus Musah y Thierry Rendall han acaparado la actualidad del Valencia en cuanto al capítulo de salidas e intereses. El Valencia todavía no ha aligerado su plantilla, pero el norteamaricano y el portugués sí han recibido ofertas. El Milan y el Fulham, entre otros, pujan por Yunus. El Olimpyque de Marsella de Marcelino parece que va en serio a por Thierry. Mientras, Mamardashvili regresa del Europeo Sub-21 sin ningún pretendiente en firme.

La intención del Valencia era sanear sus cuentas con el traspaso del portero. Incluso, se le puso precio. Unos 20 millones de euros era el soplo de aire fresco que pensaba percibir el club che por el georgiano. Su edad (22 años) y proyección invitaban a pensar que en las oficinas del Valencia se iban a producir las llamadas casi de forma constante. Sin embargo, el teléfono todavía no ha sonado por Mestalla.

Mamardashvili cuajó una buena temporada. Fue uno de los mejores del conjunto che. Su año ha sido casi eterno, con la disputa de más de 50 partidos, entre el Valencia, la selección de Georgia absoluta y el Europeo con la Sub-21. Durante buena parte del curso, se especuló con que la Premier podía ser su destino. Mamardashvili se ganó a pulso un buen cartel, pero su posible traspaso está más frío que nunca.

El meta georgiano, con contrato con el Valencia hasta 2027, va a disfrutar ahora de unos días de vacaciones tras la disputa del Europeo. Su selección llegó, por primera vez, a cuartos y se despidió del torneo el pasado sábado. Mamardashvili se pondrá a las órdenes de Baraja con la sensación de que este verano se quedará en Mestalla. Salvo que se despierte de golpe el interés en otros clubes de firma repentina, el Pipo podrá echar mano de uno de sus puntales.