Sin margen de error
El Barcelona, obligado a ganar para no descolgarse. El Valencia, para salir de la cola. Misterio en la portería culé. Flick podría dar entrada a De Jong.

Después del subidón de Lisboa y de la vida alegre que vive el Barcelona en Europa, el equipo de Flick regresa a LaLiga (21 horas DAZN). Lo hará ante un Valencia que trata de huir de la zona de descenso y en casa (sigue el partido en directo en AS.com). Dos argumentos que, en principio, deberían sumar a favor del equipo catalán. Pero resulta que la combinación de jugar contra un equipo con problemas y ejercer de local últimamente resulta letal para los blaugrana.
No deja de ser curioso que en los últimos cinco partidos de Liga (teniendo en cuenta el partido aplazado ante el Real Madrid por la DANA) el Valencia haya sumado más puntos que el Barcelona. Los valencianistas empataron contra el Espanyol el Alavés y el Sevilla, vencieron a la Real Sociedad y perdieron ante el Madrid a pesar de hacer un gran encuentro. Seis puntos de 15 en juego.
El Barcelona, en cambio, en sus últimos cinco partidos ha sumado cinco puntos sobre los 15 posibles. Ganaron los de Flick en Mallorca y desde entonces empataron contra el Betis, cayeron ante el Leganés y el Atlético y empataron la semana pasada en Getafe. Una serie de resultados catastrófica que ha quedado maquillada por las actuaciones del equipo blaugrana en Arabia en la Supercopa (una goleada al Madrid lo eclipsa todo) y la marcha en la Champions League.
Pero estas alegrías no pueden esconder que el Barcelona si no gana hoy perdería el tren de LaLiga a pesar de que ayer el Atlético volvió a dejarse dos puntos. Pero la misma situación se dio hace una semana y los blaugrana patinaron en Getafe.
Parece claro que el entrenador del Barcelona tiene pensado mover el árbol para dar entrada a jugadores con pocos minutos en los últimos partidos como De Jong, Fermín o incluso Ferran Torres que en Lisboa aprovecharon su oportunidad.
El gran debate está en la portería, que sigue siendo un misterio respecto a la apuesta de Flick. El técnico ya dejó bastante claro en la rueda de prensa previa al duelo de Lisboa que Szczesny tenía todas las papeletas para ser titular. Su actuación fue un despelote que fue maquillado por el triunfo final tras una (la única) buena parada del polaco. Ayer, Flick dejó el debate abierto.
En el Valencia, Corberán con la duda de Sadiq, tratará de aprovechar la bipolaridad blaugrana. El nuevo técnico asegura que su rival ”no está en crisis”. Pero si iguala lo que hizo el Leganés, el Getafe o Las Palmas, lo estará. Ambos equipos van a límite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.