NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sin Güler, pero con todo lo demás

Arda avanzaba positivamente en su recuperación, pero en una jugada aislada sitió molestias: lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y a Madrid. El resto de tocados tras el United, listos para el Clásico de Dallas.

Dallas (Texas)
Charla de Ancelotti en el AT&T Stadium.
Realmadrid.com

El estreno más esperado se aplaza. Se esperaba que fuese en Orlando. Allí cerrará la gira el Real Madrid, contra la Juventus en el Camping World Stadium. Y allí apuntaba que Arda Güler tendría sus primeros minutos con la elástica blanca. “Entrenará un poco más que ayer. Tuvo buenas sensaciones y hoy va a aumentar la intensidad”. Lo adelantaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa y lo confirmó el último ensayo preClásico. Arda intensificó las carreras, se le vio coquetear con el balón por fin y dejó la sensación de que para el ocaso del Soccer Champions Tour sí llegaría. Pero una jugada aislada le hizo sentir una molestia mayor. Se le hicieron pruebas y se confirmó lo peor: lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y a Madrid a potenciar la recuperación. De momento, es aventurado estimar un tiempo de baja.

Con Güler se está teniendo mucha paciencia, mimando su recuperación al dedillo y trazando pasos milimétricos en busca no solo de su regreso a los terrenos de juego, sino a seguir adecuando su físico a la demanda de un equipo como el Real Madrid. Sobre todo, como este Real Madrid. Vertical y vigoroso, donde imponerse al rival físicamente resultará fundamental para pelearlo todo. Por eso en el club blanco se puso en marcha un plan para ganar músculo sin repercutir negativamente en su agilidad o velocidad. Muy al estilo del que Rodrygo ha desarrollado desde su llegada al equipo. Desde la entidad están encantados con los trazos iniciales que el artista turco pinceló en Valdebebas y también en los primeros pasos en UCLA antes de que la molestia muscular en la pierna derecha apareciese en la víspera del estreno ante el Milan. Este traspié no cambia nada, sólo incrementa la expectativa por verle sobre el campo por primera vez.

Pleno del resto

El resto de dolentes que mostraron diversas sobrecargas y cicatrices menores después del esfuerzo físico contra el United están al 100%. Valverde, Mendy, Joselu y Camavinga, que no se ejercitaron con normalidad en el primer ensayo en el AT&T, han sido parte del grupo y están a disposición de Ancelotti para el Clásico. También lo avanzó el de Reggiolo en sala de prensa: “Nadie será baja, sólo Güler”. La plantilla al completo, menos el turco, realizó un entrenamiento intenso, con varios ejercicios de presión, recuperación y remate, para posteriormente formar en un partidillo en campo de dimensiones reducidas donde se dibujaron dos onces.

El primero: Lunin; Lucas, Militao, Alaba, Fran García; Camavinga, Valverde; Odriozola, Bellingham, Rodrygo; y Joselu. Un equipo donde probó un 4-2-3-1 que ya ha aparecido en alguna ocasión durante las prácticas estivales. El segundo: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Nico Paz; Brahim y Vinicius. En este último, Nico Paz, que está dejando sensaciones estupendas, ejerció de bisagra, de Bellingham. Ancelotti sigue probando alternativas, para comprobar qué jugadores empastan mejor entre sí.