Real Sociedad

Sin goleador, sin tiros a puerta y sin ideas en ataque

La Real Sociedad sólo remató una vez al arco en Vitoria, y jugadores como Kubo y Brais Méndez reconocieron la falta de “ideas” y de referencias en el área.

Sadiq Umar, de la Real Sociedad se lamenta de una ocasión ante el Alavés, durante el partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre el Alavés y la Real Sociedad. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
ADRIAN RUIZ HIERRO
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad jugó este pasado sábado en Mendizorroza uno de los peores partidos de la temporada. Lo hizo después de haber perdido contra el Villarreal en LaLiga, pero habiendo dejado una buena imagen, y permitiendo ilusionarse con el devenir de la temporada. Sin embargo el hecho de enlazar dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y haber dado la imagen que se dio en Vitoria ha hecho que esa ilusión retroceda unos cuantos pasos.

El entrenador txuri-urdin, Sergio Francisco, fue rotundo a la hora de analizar el encuentro: “Creo que hemos regalado la primera parte, hemos sido un equipo totalmente irreconocible esperando a que pasen las cosas, con una gestión incómoda de la segunda jugada, y prácticamente jugando todo el primer tiempo en campo propio. Me parecía que no éramos nosotros. Teníamos que haber venido a buscar la victoria, y eso no ha pasado". Y es que en todo el partido, la Real Sociedad sólo disparó una vez a portería del Alavés.

El conjunto guipuzcoano disparó diez veces por 14 de los babazorros, de los que dos de ellos fueron bloqueados, y siete se marcharon fuera. No es que los los gasteiztarras hicieran mucho más, ya que a puerta lanzaron tres veces, pero una les bastó para sumar tres puntos y llevarse los tres puntos. Las de la Real son cifras con las que es casi imposible ganar, a las que se unen el hecho de encontrar una clara referencia en ataque.

Sin goleador, sin tiros a puerta y sin ideas en ataque
Take Kubo completó un partido muy pobre en Mendizorroza.PAULINO ORIBE

Con Mikel Oyarzabal lesionado, Sadiq Umar ha sido titular en dos partidos (Villarreal y Alavés), mientras que en Copa contra el Reus jugó Gorka Carrera, del filial. El nigeriano fue una isla desierta en Mendizorroza, y en los pocos balones que pudo contactar no estuvo precisamente atinado. Fue sustituido a los 56 minutos de la segunda mitad. Brais Méndez se mostró rotundo tras el partido dejando patente que falta algo arriba: “Nos ha costado esa última acción, ese último pase, quizás no poníamos centro porque veíamos el área muy vacía y creo que en la primera parte hemos regalado 15 minutos”. La entrada de Jon Karrikaburu en el minuto 78 dio mayor protagonismo en área contraria y se notó que al menos había una referencia.

Noticias relacionadas

Una vez más, y con la cercanía del mercado de fichajes de invierno, se hace más que necesaria la necesidad de incorporar a un jugador de ataque que pueda al menos intentar cazar algunos de los balones que llegan al área, o que los jugadores de segunda línea tengan esa referencia a la hora de centrar balones. A Sadiq se le han dado ya muchas oportunidades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados