Sin fichajes invernales en el Atlético... salvo gangas
El Atlético no tiene dinero para incorporaciones. El Cholo tiene 23 jugadores, aunque Lemar no estará hasta la recta final. Berta busca un centrocampista y Simeone ansía la vuelta de Barrios.
Andrea Berta tendrá que tirar de imaginación. Tendrá que poner a prueba su habilidad para intentar reforzar la plantilla del Atlético en este mercado invernal. El director deportivo del club madrileño sabe que la economía rojiblanca no es muy boyante. En dos palabras, no hay dinero para posibles refuerzos. A no ser que puedan llegar en modo de cesión. A coste cero, algo habitual en la mayoría de clubes.
En el pasado mercado invernal el Atlético se reforzó con Doherty y con Memphis. Ninguno tuvo peso específico en el equipo. El primero apenas jugó. El segundo sí tuvo más minutos, aunque las lesiones han sido su principal problema en el equipo rojiblanco. Ninguno consiguió darle un plus importante al conjunto de Simeone. El precedente más inmediato no invita a hacer incorporaciones a lo loco. Para esta segunda parte del ejercicio, Memphis sí debe ser un jugador que aporte cosas.
¿Necesita el Atlético reforzarse? Parece obvio que los del Cholo han tenido problemas en el centro del campo en algunos partidos. Sin Lemar lesionado desde el inicio del curso, y con Barrios también fuera de combate en los últimos encuentros, el Atlético sigue jugando al ritmo de Koke. De Paul sí ha dado un paso al frente y es una excelente noticia de cara a la segunda parte de la temporada. La mejor, no obstante, es la recuperación de Pablo Barrios, un jugador diferente al resto, un futbolista capaz de dar ese pase en condiciones a los jugadores de ataque.
Berta peina el mercado de nuevo y busca un jugador para la medular. Se repite lo de antaño: debe ser bueno, bonito y barato. Pero en esas condiciones no hay futbolistas mejores que los de la primera plantilla rojiblanca. El Cholo, mientras tanto, va contando con jugadores de la cantera para que se vayan aclimatando al primer equipo. Hay futbolistas muy interesantes tanto en el equipo de Tevenet como en el de Fernando Torres. No están para jugar ya, pero sí para ir entrenándose a las órdenes del Cholo e ir sabiendo cómo se las gasta el entrenador argentino.
El Atlético tiene 23 jugadores en su plantilla. Uno menos al tener fuera a Lemar, quien podría volver para la recta final de la temporada. Parecen futbolistas suficientes como para luchar por los cuatro títulos: Liga, Copa, Supercopa de España y Champions. Tampoco hay previstas salidas. El mes de enero irá marcando lo que suceda, pero en el Atlético no sobran jugadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.