NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin fecha para Alaba

Aunque el Madrid estableció noviembre como horizonte para el retorno del austriaco, esa previsión se difumina. El proceso de su recuperación podría llevarle a 2025.

Alaba, en un viaje del Real Madrid.
JAVIER GANDULDiarioAS

Sin prisa, sin pausa y con muy pocas certezas. El Real Madrid estableció como previsión de retorno el mes de noviembre, pero esa línea temporal se difumina. Tal y como está el proceso recuperativo de su rodilla izquierda, cada vez es menos descartable pensar en que podría alargarse hasta 2025. A finales de agosto, fue el propio Ancelotti el que ofreció noticias para el optimismo. “Ha comenzado a correr”, desveló el técnico madridista. Ha pasado casi mes y medio desde entonces, sin más novedades de alto calado. Noviembre comienza a verse como una quimera y diciembre es la nueva esperanza. Pero va para largo.

El futbolista está poniendo todo de su parte, con extenuantes sesiones en Valdebebas, pero lo complejo de su lesión no permite atajos. Es más que plausible que cumpla un año entre su rotura de cruzado con afectaciones a menisco y ligamentos el 17 de diciembre de 2023 contra el Villarreal y la próxima vez que vuelva a vestirse de corto. Aunque el Madrid anda escaso de centrales y más con Militao como lateral derecho de emergencia por la lesión gravísima de Carvajal, no se le forzará lo más mínimo. La estabilidad de la rodilla del austriaco es la prioridad. Por ahora, no está apta para los giros y los impactos que requiere el fútbol de élite. A zaguero y club sólo les queda tener paciencia.

David Alaba, en una imagen de este arranque de la pretemporada madridista.
Ampliar
David Alaba, en una imagen de este arranque de la pretemporada madridista.

Un proceso incierto

El Madrid quiere aferrarse al optimismo que supone la evolución de la medicina deportiva, que logra recuperar para el alto nivel lesiones que hasta hace poco eran incapacitantes, pero es un proceso incierto. Como indican fuentes del club, “no hay dos rodillas iguales”. Pero también planea el factor de la edad. Alaba cumplirá 33 años en junio del año que viene, cuando encarará el que será su último año de contrato (finaliza en 2026). Por ahora, futuro a muy largo plazo. El presente pasa por una recuperación satisfactoria y plena. En ello sigue el austriaco, aunque sea postergando las previsiones de retorno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas