Sin Espino 356 días después
El uruguayo no se pierde un partido de Liga del Cádiz desde el 28 de febrero de 2022. Desde el ascenso de los amarillos sólo no jugó siete encuentros de 97.
El Cádiz jugará sin Espino un partido de Liga después de 356 días. El uruguayo, insustituible en el lateral zurdo de los amarillos, no podrá jugar contra el Barcelona por acumulación de amarillas. Esta será su primera ausencia, ya que este curso ha tenido presencia en todos y cada uno de los 21 partidos que se han disputado hasta el momento. No jugó los 90 minutos en tres encuentros. En la jornada 2, ante Osasuna, en la que el uruguayo fue sustituido en la segunda mitad por Negredo, con 1-0 en el marcador y con el Cádiz en busca del tanto de la igualada. El partido acabó 2-0. Una jornada después, el ‘22′ amarillo volvió a ser sustituido ante el Athletic, con 0-2 en el marcador. En esta ocasión su remplazo fue Mabil y el partido acabó 0-4. Por último, en la jornada 10, Espino rotó ante el Betis. Su suplencia se debió a que los amarillos disputaron el encuentro en jornada intersemanal y de esta manera, Sergio tomó la decisión para gestionar la fatiga. El partido acabó 0-0 con el uruguayo jugando los últimos 18 minutos.
Para encontrarnos el último encuentro liguero del Cádiz sin presencia de Espino, tenemos que remontarnos a la jornada 26 de la temporada pasada, hace 356 días concretamente. El uruguayo se perdió el partido por acumulación de amonestaciones (igual que en esta ocasión). Desde que el Cádiz subió a Primera, los amarillos han disputado 97 encuentros de los cuales Espino sólo estuvo ausente en siete de ellos. O lo que es lo mismo: ha tenido presencia en el 93% de los encuentros del Cádiz. El balance de los de la Tacita de Plata sin el uruguayo es de dos victorias, tres empates y dos derrotas.
El sustituto de Espino en el Camp Nou no es ninguna incógnita y no hay especulación alguna. Sergio ayer se encargó de zanjar el asunto en rueda de prensa: “Santi (Arzamendia) va a ser titular y tenemos mucha confianza en él. Está entrenando bien y se merece más partidos de los que ha jugado”. El paraguayo, aunque no ha tenido muchas opciones al competir con Espino, es el sustituto natural del uruguayo. Esta temporada ha tenido presencia en ocho partidos ligueros (tres de ellos empezando como titular), a lo que hay que añadir el encuentro de Copa ante el Real Unión. Precisamente en este partido tuvo su mejor actuación, con una asistencia a Lucas, en el gol que abrió el marcador.