Sin Diego no hay gol
El Valencia no ha marcado desde que se lesionó el jugador asturiano y ya suma 250 minutos sin ver puesta. López es el máximo asistente del equipo.
El último gol que marcó el Valencia fue el 3 de marzo en Mestalla ante el Almería. Desde entonces, dos partidos y cero goles anotados. En ese encuentro se lesionó Diego López y el conjunto valencianista perdió el olfato goleador. El asturiano es el futbolista que más asistencias lleva, cinco, y el segundo que más dispara del equipo, diez. Ha participado en 23 partidos de liga siendo titular en veinte.
El Valencia no ha sido capaz de anotar ante Alavés, Real Sociedad, Betis, Celta, Getafe, Atlético, Las Palmas y Sevilla. Además, en la mayoría de los partidos que no ha visto puerta, ha perdido. Solo ante el conjunto de Vigo logró rascar un punto y el pasado sábado ante equipo andaluz.
La influencia de Diego López en el ataque es fundamental. Es el futbolista de la plantilla que más desequilibro tiene. Baraja ve en él un jugador diferente por su verticalidad, su descaro y su entrega. Las soluciones de Pipo en Las Palmas y ante el Sevilla fueron Javi Guerra y Sergi Canós para suplir la baja de Diego.
Guerra no estuvo acertado, como el resto de sus compañeros, porque jugaba en una posición que no es la suya. El pasado sábado, Canós sí que generó más peligro en ataque, pero no desbordó a como nos tiene habituados.
La semana pasada, Diego López, empezó a ejercitarse en solitario con una máscara especial para proteger el pómulo recién operado. El plazo de vuelta era de un mes, pero podría acortarlo según evolucione. Él tiene ganas de volver para ayudar al equipo, pero hay que ser cauto con la lesión. Fue operado el 6 de febrero y su intención es regresar ante el Real Madrid el 2 de marzo en Mestalla. Podría reaparecer ante el Granada, pero dependerá, como decimos, de su evolución esta semana.
Baraja, tras al partido del Sevilla, dijo que “Diego es un jugador que nos da cosas diferentes a las posibilidades que tenemos ahora, pero tenemos que saber superar este tipo de situaciones. Cuando alguien se lesiona o tiene un mal momento de forma, el equipo tiene que estar detrás para poder solucionar este tipo de cosas”. El futbolista quiere estar ante el Real Madrid el 2 de marzo y forzará para estar ante el Granada, aunque es complido.