NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | REAL MADRID - BARCELONA

¡Sin Courtois; Rüdiger, con máscara!

El belga no ha saltado al césped y se perderá el Clásico de mañana ante el Barça. El alemán, por su parte, estará disponible.

¡Sin Courtois; Rüdiger, con máscara!

Todas las miradas estaban puestas en Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger. El primero no ha saltado al césped con el resto de sus compañeros en el entrenamiento matinal. Mientras que el segundo ya luce la máscara que le permitirá seguir jugando mientras se recupera de los 20 puntos de sutura en la ceja tras su choque con Trubin el miércoles. Ancelotti y el propio club han mantenido hasta el final la duda de Courtois y, según pudo saber AS y confirmó poco después Ancelotti, la evidencia se confirma, no llega a tiempo al choque.

El belga tampoco inició con sus compañeros ayer la práctica y apareció a posteriori, con el club publicando una fotografía de su ‘número 1′ en redes sociales blocando un balón. De hecho, la balanza se encontraba al 50 % a dos días de tan señalada fecha, pero, finalmente, Lunin tendrá una nueva oportunidad de defender la portería. Su mayor examen desde que aterrizó en el Real Madrid. Posteriormente Carletto lo explicó en rueda de prensa: “Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo. Está descartado para mañana. Va a entrenar con más continuidad la próxima semana. Veremos para el miércoles o el domingo que viene”.

En lo respectivo al central alemán, ya había positivismo en lo referente a su participación, supeditándola solamente a la localización de una máscara adecuada. Esta ya ha llegado y ha entrenado como uno más, formando parte de los rondos habituales y mostrando ese buen humor que le caracteriza. “Solo necesita la mascarilla para evitar que se abra la herida. Tiene mucha ilusión. Es un guerrero”, confirmó el de Reggiolo. De esta manera, ni Courtois ni Ceballos, lesionado en el bíceps femoral, estarán ante el Barcelona. Las alarmas con el de Bree saltaron cuando se cayó a última hora del choque ante Osasuna del pasado 2 de octubre por una ciatalgia. En principio no parecía revestir gravedad, pero se ha seguido el camino de la precaución.

Con estas bajas confirmadas, la lista de convocados para el choque ante el Barcelona es la siguiente:

Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.

Defensas: Carvajal, Militao, alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde y Tchouameni.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.