NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin Carrasco, también hay casting en el balón parado

El belga era el primer lanzador desde el punto de penalti y ejecutor de córners y faltas laterales. Memphis, candidato al punto fatídico.

Carrasco lanza el penalti contra el Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La salida de Carrasco del Atlético con el mercado europeo ya cerrado no solo arroja dudas en el carril izquierdo. Simeone debe decidir quién ocupa la baja del belga con los propios futbolistas que ya formaban parte de la plantilla. Riquelme, Lino y Javi Galán compiten en este parón para ganar el casting. El madrileño partía como favorito para ser de la partida contra el Sevilla, pero el partido no se disputó por el temporal y habrá que esperar a Mestalla. El belga había sido titular en los tres partidos de Liga.

Pero, más allá de tener que resolver el agujero en la izquierda, también hay que repartir responsabilidades con el balón parado. Carrasco se había convertido en el primer tirador de penaltis del Atlético en la última temporada. Ya en la anterior, si Suárez se encontraba en el banquillo, era misión del belga, autor del gol de penalti contra el Real Madrid en la última victoria rojiblanca en el derbi. Entre ese penalti lanzado el 8 de mayo de 2022 y el tirado el 3 de mayo de 2023 contra el Cádiz, pasaron 360 días y 35 jornadas de Liga sin volver a tener la oportunidad. En ambas acertó el belga.

No así en Champions, aquel fatídico penalti contra el Bayer Leverkusen que certificó la eliminación colchonera de la máxima competición europea con el tiempo cumplido. Carrasco se topó con los guantes de Hradecky, Saúl posteriormente remató al larguero y el tiro de Reinildo se estrelló con el propio Carrasco, en estado de shock bajo palos. El belga marcó en Copa contra el Arenteiro, mientras que Griezmann falló ante el Brujas y Morata frente al propio Arenteiro. Dos goles de penalti de cinco intentos y esa estadística curiosa de disponer de dos en seis partidos de Champions, dos en cinco de Copa y tan solo uno en 38 jornadas de Liga pese a ser el segundo equipo con más gol de la competición.

Tres de los cinco penaltis los tiró Carrasco, autor de los dos goles. Ahora esa misiva, si es que llega, le tocará a otro. Memphis se ha postulado desde el primer día como candidato, aunque en pretemporada no salió bien. Lanzó a lo Panenka contra la Real Sociedad y falló lo que hubiese sido el gol del triunfo pasado el minuto 85. Simeone celebró que se hubiese producido en un amistoso y no en un partido oficial. El problema del neerlandés pasa por la cantidad de partidos que se pierde por lesión. Morata o Griezmann deberían ser las alternativas pese a no conseguir acertar el curso pasado.

Pero también en los córners y faltas laterales se pierde un valor. Carrasco era el encargado de colgar el balón al área en faltas laterales lejanas y en varios de los saques de esquina. Lemar, Griezmann, Nahuel Molina, De Paul, Koke o Riquelme tienen buen pie para llevarlo a cabo. Y si el último penalti en Liga fue contra el Cádiz la temporada pasada, el último gol de falta directa se produjo en el feudo cadista el 31 de enero de 2021, autoría de Luis Suárez en el año del título de Liga. Ha llovido desde entonces.