Sin Bryan ‘el codiciado’
El Granada irá a Vitoria sin su mejor atacante por acumulación de tarjetas. El joven extremo esta siendo tentado para este mercado invernal
A pesar de las innumerables ratificaciones de Paco López por parte de los directivos del Granada, el técnico tiene un examen final en Vitoria. El de Silla sabe que es un partido importante porque después llega la visita al Real Madrid y recibir al Athletic, dos partidos a priori muy complicados. Por eso está marcado en rojo y en el parón se ha trabajado a conciencia para, por fin, conseguir la segunda victoria de la temporada. Un examen final que tendrá que afrontar sin su mejor atacante: Bryan Zaragoza.
El canterano no podrá estar al ver si quinta amarilla por protestar antes del parón. El malagueño es el máximo goleador del equipo con cinco tantos y el segundo máximo asistente con dos pases de gol. Sin embargo, en los últimos encuentros no ha brillado al nivel de antes. Las defensas ya le conocen y es difícil después de su exhibición contra el Barcelona, que le dejen espacios para correr y regatear. Aún así, sigue siendo el futbolista más desequilibrante y una baja muy sensible para Paco.
Cantos de sirena
Bryan no está a su mejor nivel, aunque sigue siendo el jugador más determinante de arriba. Se acerca el mercado invernal y los cantos de sirena llegan hasta el futbolista. No son pocos los equipos que se han interesado por si situación. El runrún alrededor del jugador no ayuda a que se focalice únicamente en el fútbol. Y eso que Bryan es un trabajador nato y tiene claro que aún le queda mucho por crecer.
Su cláusula es de sólo 14 millones de euros, una cifra muy baja para clubes potentes, sobre todo de Inglaterra y Alemania. Su debut con España y el espectacular partido ante el Barcelona le han servido para subir su cotización. Tanto es así que la web especializada Transfermark le ha subido en poco menos de un año de 200 mil euros a los ocho millones en el valor de mercado. De momento, ofertas no le faltan y tiene tiempo para meditarlas...
El Granada quiere renovarle
Por su parte, el Granada no quiere que se le escape su estrella tan pronto. El club quiere renovarle y subirle la cláusula, al menos a los 20 millones, y el sueldo. De esta forma, se aseguraría al jugador hasta el mercado veraniego y un pellizco más importante su un club viene a por él. Sin embargo, las posturas no están del todo cerca. El futbolista tenía buena relación con Nico Rodríguez, con el que ya había hablado de esta posibilidad. Su salida y la llegada de Tognozzi ha ralentizado esta vía, aunque no está cerrada. Con un mes por delante para que se abra el mercado, la continuidad de Bryan con la horizontal rojiblanca está en el aire.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.