Sin Antonio Cordón no se pueden adelantar los deberes en el Betis
Hace un año, a estas alturas de temporada, el Betis ya tenía cerradas las incorporaciones de Luiz Felipe y Luiz Henrique. Ahora sigue sin director deportivo a la espera de Ramón Planes.
El mundo de los fichajes es un ente extraño que ni los especialistas ni los que viven de ellos comprenden. Las variables son infinitas y nada asegura que hacer de buen estudiante y adelantar los deberes, sea garantía de éxito. Pero, sobre el papel, mejor trabajar con margen, como hizo el Betis el año pasado, que dejar los deberes para el último día, como hace casi todo el mundo a la vista de los caóticos días de cierre de cada mercado.
El año pasado, bajo el mando deportivo de Antonio Cordón, el Betis ya tenía cerradas dos incorporaciones a estas alturas del año. Ninguna podía ser oficial, pero ya estaba todo más que acordado para la llegada de Luiz Felipe y Luiz Henrique. El primero lo hizo tras acabar contrato con la Lazio, mientras que el segundo llegó a un precio inferior de lo esperado por la celeridad del Betis en su negociación con Fluminense.
Ahora, el Betis está centrado también en una incorporación. Concretamente, la del relevo de Antonio Cordón que será Ramón Planes. Y el catalán tendrá que correr mucho para poder igualar en celeridad a su antecesor en el cargo.