Simón pidió retrasar su operación ante la baja de Agirrezabala
Los médicos y los técnicos decidieron seguir adelante con el titular de la Selección y su compañero estará de baja “alrededor de un mes”.
Agirrezabala necesitará “alrededor de un mes” para recuperarse de la triple fractura en la zona lumbar que se produjo en el entrenamiento del pasado martes en Lezama, según comentó el técnico Ernesto Valverde. ”Los médicos dicen que estará fuera alrededor de un mes, un poco menos o un poco más. Estamos rozando para llegar al primer partido”, comentó el técnico en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este jueves en Lezama. El Athletic jugará su primer partido el 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe.
El donostiarra sufrió una contusión en la zona lumbar en la sesión del martes que le produjo tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 en el mismo día en el que se confirmó que Unai Simón estará varios meses de baja tras la intervención en la muñeca derecha a la que ha sido sometido este jueves. Valverde desveló que al tener conocimiento de la lesión de su compañero Simón “se ofreció para retrasar” su intervención, una opción que finalmente rechazaron.
“Decidimos que era mejor que continuara el camino porque si no al final lo único que haces es desplazar la operación más adelante cuando ya estemos en competición. De esta manera ganamos este próximo mes en el que Unai va a estar recuperándose sin que haya partidos”, explicó el Txingurri.