Simón: “Los porteros para eso estamos, para resolver”
El meta internacional, notable. “No tengo molestias en los tobillos y vas cogiendo más ritmo”, lanza, por su parte, Óscar de Marcos, uno de los destacados ante el Betis en el Villamarín.
Unai Simón sostiene tras el empate a cero en el Villamarín que “recuperar las sensaciones en Liga era importante” y en su caso llevaba aparejado “cambiar el chip de la selección tras un duro palo y recuperar esas sensaciones, el fútbol no para y hay que mantener esa línea”, remata. Sobre el envite ante el Betis cataloga el desarrollo del mismo como un “partido precioso, este club no puede perder su esencia, Nico (Williams) y Muniain son un ejemplo en esa intensidad”, resume el de Murgia.
“Un punto justo para los dos equipos, nos propusimos estar en estos puestos europeos y hemos empezado empatando. Todo está muy apretado, hay que seguir haciendo las cosas como las que estábamos haciendo”, añade Simón, que despejó hasta cinco remates del equipo sevillano: “Es ser portero, un día te meten una por la escuadra y te critican. Otras te tiran seis y las paras, para eso estamos, para resolver de la mejor manera posible”, describe. “No hemos venido a empatar, sino para ganar, pero avanzado el partido al final tienes que asegurarlo y darle más pausa al partido, hemos dado la cara en esta vuelta a la temporada”, resume sensato Unai Simón, muy seguro bajo palos.
De Marcos, por su parte, está como un tiro en el flanco diestro del Athletic: “Físicamente estoy bien, que el equipo esté en buena dinámica, no destaco mucho en lo individual, pero me acoplo a ello y seguimos en buena dinámica”, lanza modesto el lateral derecho de Laguardia, que acabó el partido lanzándose al ataque en el Villamarín: “No tengo molestias en los tobillos y vas cogiendo más ritmo”, explica sobre su momento dulce. El Athletic mantuvo el pulso a un Betis correoso y vertical, con la entrada de Muniain de revulsivo: “va a enganchar zonas del campo para tirar contras y crear incertidumbre en el rival, ha cambiado el partido”. Un empate que, califica, de “bueno, ellos tácticamente son buenos y las sensaciones han sido buenas”.