Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 0- ATHLETIC 0

Simón: “Los porteros para eso estamos, para resolver”

El meta internacional, notable. “No tengo molestias en los tobillos y vas cogiendo más ritmo”, lanza, por su parte, Óscar de Marcos, uno de los destacados ante el Betis en el Villamarín.

Luiz Felipe, Alex Moreno, William Jose of Real Betis and Unai Simon of Athletic Club  during the La Liga match between Real Betis and Athletic Club played at Benito Villamarin Stadium on December 29, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Unai Simón sostiene tras el empate a cero en el Villamarín que “recuperar las sensaciones en Liga era importante” y en su caso llevaba aparejado “cambiar el chip de la selección tras un duro palo y recuperar esas sensaciones, el fútbol no para y hay que mantener esa línea”, remata. Sobre el envite ante el Betis cataloga el desarrollo del mismo como un “partido precioso, este club no puede perder su esencia, Nico (Williams) y Muniain son un ejemplo en esa intensidad”, resume el de Murgia.

“Un punto justo para los dos equipos, nos propusimos estar en estos puestos europeos y hemos empezado empatando. Todo está muy apretado, hay que seguir haciendo las cosas como las que estábamos haciendo”, añade Simón, que despejó hasta cinco remates del equipo sevillano: “Es ser portero, un día te meten una por la escuadra y te critican. Otras te tiran seis y las paras, para eso estamos, para resolver de la mejor manera posible”, describe. “No hemos venido a empatar, sino para ganar, pero avanzado el partido al final tienes que asegurarlo y darle más pausa al partido, hemos dado la cara en esta vuelta a la temporada”, resume sensato Unai Simón, muy seguro bajo palos.

De Marcos, por su parte, está como un tiro en el flanco diestro del Athletic: “Físicamente estoy bien, que el equipo esté en buena dinámica, no destaco mucho en lo individual, pero me acoplo a ello y seguimos en buena dinámica”, lanza modesto el lateral derecho de Laguardia, que acabó el partido lanzándose al ataque en el Villamarín: “No tengo molestias en los tobillos y vas cogiendo más ritmo”, explica sobre su momento dulce. El Athletic mantuvo el pulso a un Betis correoso y vertical, con la entrada de Muniain de revulsivo: “va a enganchar zonas del campo para tirar contras y crear incertidumbre en el rival, ha cambiado el partido”. Un empate que, califica, de “bueno, ellos tácticamente son buenos y las sensaciones han sido buenas”.