Simón: “Intento transmitir a los canteranos que se puede estar en el Athletic y ser un crack como Nico o Vivian”
“Disfruto del día a día, estar aquí en el Athletic, la satisfacción de hacerlo bien”, señala el arquero internacional. “Sé que tengo que vivir con mis errores”, admite.


“No disfruto de los partidos”, admite Unai Simón, que desliza seguro que “no” es “alguien feliz en el campo”. Apostilla que se afana en “estar emocionalmente plano” tanto si el Athletic marca como si comete un error bajo palos. “Intento mantenerme igual”, lanza el arquero internacional que sí goza y renta como nadie de la rutina en las instalaciones de Lezama: “Disfruto del día a día, estar aquí en el Athletic, la satisfacción de hacerlo bien, la adrenalina de haber jugado delante de tanta gente. Noches como la de la Roma el año pasado, la del Rangers. La Copa del Rey. Y ojalá la Champions League este año", desliza y matiza: “Llevo mucho tiempo jugando y sé que tengo que vivir con mis errores”.
Este martes toca uno de esos partidos en San Mamés ante el Arsenal: “La Champions League es especial para todos, pero especialmente para nosotros, los de casa. Nos enorgullece mostrarles que compiten de esta manera. En Bilbao, el fútbol empieza con la gente que trabaja en las forjas formando un equipo de la zona. El fútbol se ha expandido e internacionalizado, mueve mucho dinero, así que se ha abandonado un poco, pero nuestro modelo se vincula a esa tradición, a cómo era el fútbol". Recuerda la familia que forma este Athletic en la caseta: "Nos conocemos de toda la vida, lo que significa que, aunque probablemente no seamos el mejor equipo en cuanto a calidad, en esos momentos malos somos especiales. Eso es lo que somos", señala convencido y fiel al Athletic, rechazando múltiples ofertas que ni contempla.
“Algunos priorizan el dinero. Otros, los títulos. A otros les emociona jugar junto a quienes lo han dado todo y para ellos. Claro que me encantaría ser el mejor portero del mundo, claro que me gustaría ganar la Champions, lograr cosas difíciles en el Athletic. Pero clasificarme con el Athletic, ganar una Copa con el Athletic, me llena más que 10 títulos en cualquier otro sitio", desliza en una amplia entrevista en The Guardian. Simón ya es campeón de Europa con España, titular con Luis de la Fuente y antes con Luis Enrique: “Intento transmitirles a los chicos de la cantera que será difícil, pero se puede estar en el Athletic y ser un crack, como Nico Williams o Dani Vivian. Estoy muy orgulloso de ello. Siento un gran cariño por la gente que ve el fútbol de esa manera", ratifica.
Noticias relacionadas
Martín Ødegaard, ahora tocado, es su favorito del Arsenal y ensalza a Mikel Merino: “Tiene un carácter tan competitivo que, donde quiera que lo pongas, jugará bien. Tendremos que tener cuidado. El Arsenal es uno de los equipos que más nos gusta ver. También nos enfrentamos a ellos en pretemporada y Martín dio un recital: ese día vimos el nivel que tenemos que alcanzar”, alerta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar