NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya saca provecho del triángulo de argentinos

Nahuel Molina, De Paul y Correa apuntan al once ante el Athletic. Los tres campeones se asocian en el campo con mucha frecuencia y la sociedad crece con ayuda de Marcos Llorente.

Simeone ya saca provecho del triángulo de argentinos

El Atlético, cuando cae hacia la banda derecha, habla con acento argentino. Nahuel crece y es indiscutible, De Paul se va pareciendo a la versión esperada y Correa, titular o no, siempre ha sido importante en el equipo. Simeone ya saca provecho de sus tres campeones del mundo y en el campo —como fuera de él— ellos se entienden y se asocian. El triángulo de argentinos ya da frutos también con la camiseta rojiblanca.

El seguimiento a los tres argentinos señala cómo se buscan en el campo. Contra el Celta, quien más pases recibió de Nahuel fue De Paul (17); y quien más recibió de De Paul fue, efectivamente, Nahuel (16). Correa entró en el 66′ y a quien más encontró fue a De Paul (3). El lateral tiene cada vez más confianza para atacar y por allí, corriendo hacia delante, le buscan sus compatriotas. El entendimiento de Nahuel con Llorente, el otro habitante de esa área, también crece.

Nahuel Molina, Correa y De Paul, homenajeados en el Metropolitano como campeones del mundo.
Ampliar
Nahuel Molina, Correa y De Paul, homenajeados en el Metropolitano como campeones del mundo.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En el Atlético-Getafe, cuando fueron titulares los tres, la asociación que más se repitió fue el pase de Nahuel a De Paul: 17. En realidad, los tres argentinos buscaron en el campo a sus dos compatriotas más que al resto. Nahuel dio 9 balones a Correa; De Paul entregó 12 al lateral y 10 al delantero; y este, 7 al mediocentro y 5 a Nahuel, según el recuento de Opta. Y es una tendencia que viene de lejos en esta etapa post-Mundial.

La albiceleste... más Llorente

Durante algunos tramos de la temporada, Simeone tenía un problema por ese carril, obligado a pluriemplear a Marcos Llorente. Nahuel no terminaba de arrancar y De Paul empezó la temporada de forma decepcionante. Así, al español le tocó hacer de vez en cuando de carrilero., algo que no convence ni al jugador ni al entrenador. De hecho, por si acaso llegó para eso Doherty. Ahora, el trío de argentinos se va entonando. No siempre coinciden en el once, porque además el Cholo cambia a menudo el esquema, pero ante el Athletic apuntan a titulares, uno en cada línea del 4-4-2. Ahora, las dudas del Cholo se trasladan a la banda izquierda…