Simeone y su sudoku defensivo
El Cholo probó para medirse al Getafe con Marcos Llorente, Savic, Witsel, Hermoso y Riquelme. Desaparecen Soyüncü y Nahuel Molina. En la zaga del Atlético sólo son fijos Witsel y Hermoso.
El Atlético se enfrenta al Getafe con la necesidad imperiosa de ganar para no distanciarse más de la cabeza de la clasificación. El equipo rojiblanco debe mejorar su imagen para olvidar el encuentro de Bilbao. Simeone medita hacer cambios en el conjunto madrileño y algunos afectan a la línea defensiva. El Atlético se mostró muy vulnerable en la zaga ante el Athletic y el técnico argentino variará su defensa. Una nueva vuelta de tuerca en esa especia de sudoku del Cholo con sus zagueros. Giménez no se entrenó junto al resto de sus compañeros y parece complicada su presencia ante el conjunto getafense.
Simeone probó en la previa del partido con Marcos Llorente, Savic, Witsel, Hermoso y Riquelme. Tres cambios con respecto a la zaga que formó ante el conjunto bilbaíno. En este último partido liguero el Cholo puso a Nahuel Molina, Soyüncü, Witsel, Hermoso y Samuel Lino. Unos días antes había formado con una zaga muy parecida ante la Lazio, en Champions: Nahuel Molina, Savic, Giménez, Hermoso y Samuel Lino. En esa ocasión Witsel adelantó su posición y jugó en el centro del campo. Frente al Almería, en la jornada 16 liguera, el Cholo puso en liza en la línea de cinco a Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta y Samuel Lino. En esta ocasión el Cholo reservó a Hermoso y le dio descanso de cara a contar con él en el encuentro de Bilbao.
El técnico del Atlético parece tener únicamente dos jugadores fijos en la línea de cinco: Witsel y Hermoso. Están rindiendo bien y parecen intocables para el entrenador argentino. El otro puesto se lo disputan Savic, Giménez e incluso Soyüncü, titular en Bilbao, aunque fue cambiado en el descanso. Ninguno de los tres está a su mejor nivel y el equipo lo acusa. Hasta hace bien poco Savic y Giménez se podían considerar poco menos que intocables. Azpilicueta también ha entrado en estas rotaciones por ese tercer puesto defensivo, aunque tampoco está en su mejor momento.
En el lateral derecho Nahuel Molina ha perdido su condición de intocable. El Cholo alterna al argentino con Marcos Llorente como carrilero derecho. Y en el carril zurdo pasa algo parecido, aunque Samuel Lino le ha cogido la delantera a Riquelme. Reinildo ya está recuperado de su lesión, aunque todavía no ha dispuesto de minutos. Veremos cuándo empezará a jugar, aunque es un futbolista que le puede venir muy bien al Atlético.
El sábado espera el Sevilla, también en casa, y habrá que ver si Simeone confía en los mismos que pueden jugar ante el Getafe o le da una vuelta de tuerca a una defensa cuyos componentes nadie conoce de memoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.